Browsing Educación Inicial by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 21-40 of 251
-
Los bloques de dienes en el desarrollo de las capacidades matematicas en niños de 3 años de la I.E.I. Pasitos de Jesus la Esperanza-Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-02-11)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de los bloques de Dienes en el desarrollo de las capacidades matemáticas en el desarrollo de las capacidades matemáticas en niños de 3 años de la I.E.I. Pasitos ... -
Canciones infantiles como tècnica en el desarrollo del habla en los niños de 3 años de la I.E.I No005 Marìa Inmaculada Distrito de Lince 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-12)Objetivo: Determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo del habla en los niños de 3 años de la I.E.I N° 438 Maria Auxiliadora – Huarochiri. diseño de investigación descriptivo cuantitativo ... -
Canciones infantiles en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.P. Divino Corazon de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-14)Nuestro sistema educativo nacional afronta situaciones problemáticas diversas, debido al constante cambio del diseño curricular nacional de la Educación Básica Regular y la falta de presupuesto para el sector educación, a ... -
La comunicación como area curricular en el logro de aprendizajes y competencias en los niños del ii ciclo de la I.E.I. N° 659 – distrito de Santa Marìa
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-02-06)La tesis se enfoca en estudiar la relación entre la comunicación y las habilidades del niño inicial como un área del plan de estudios para lograr el aprendizaje de la comunicación como área curricular con el logro de ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Francisco Corbetto Rocca, Chincha 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-13)Hace años los docentes del primer nivel es decir inicial, no tenían en cuenta y conocimiento acerca de este término que es la conciencia fonológica, pues este término tiene que ver básicamente con la lectura, es decir ... -
Construccion de material didactico con elementos del medio para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años de la I.E.I 507 Caleta Vidal – Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-02-11)Los materiales didácticos son fundamentales para lograr un adecuado desarrollo en los niños, pues podremos emplearlos como una herramienta mediadora con la cual podremos transmitir diversos saberes según lo que queremos ... -
Construcción de medios educativos como herramienta para el desarrollo de la estimulación temprana en niños de 2 años de la cuna jardin Maria Madre del Rosario Campo Alegre - Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-18)El objetivo se centra en describir la relación significativa entre la construcción de medios educativos apoyo auxiliar que se valen los educadores para el trabajo diario con los infantes y llegar al logro previsto, son ... -
Cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-15)Observada la realidad desde la óptica de un problema manifestado en los niños de educación inicial, en cuanto a la situación de los padres de familia y cómo a partir de ello se consolida los aprendizajes significativos ... -
El cuento como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-02)Los cuentos infantiles usados como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que se desea lograr, ... -
El cuento como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-07)El presente trabajo de investigación titulada “El cuento como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general ... -
El cuento como estrategia para la expresión oral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-21)Las escuelas son instituciones donde se deben consolidar gradualmente las habilidades comunicativas, y por supuesto la expresión verbal permite o contribuye al desarrollo integral del niño, ayuda a insertar aprendizajes ... -
El cuento musical en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.P. Cristo Rey-Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-10-18)La presente tesis de grado: El cuento musical en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.P. Cristo Rey- Huacho, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que ... -
Los cuentos blandos como estrategia para la iniciación de las lecturas cortas en los niños del inicial N° 338 Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-20)La finalidad del trabajo fue “Determinar la relación de los cuentos blandos como estrategia para la iniciación de las lecturas cortas en los niños del inicial N° 338 Sayan”, el diseño es el descriptivo correlacional ... -
Los cuentos cartoneros para incentivar los hábitos de lectura en los niños del Inicial 321 Toma y Calla – Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-31)Una de las actividades más cotidianas en la educación es la narración de cuentos, estrategia que es para todas las edades, pero hay que saber utilizarlo en el campo educativo mediante técnicas de expresión corporal para ... -
Los cuentos como estrategia didáctica en el desarrollo e integracion social en niños de 5 años en la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-20)En la investigación, el utilizar los cuentos como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que ... -
El cuentos como herramienta didáctica para lograr el aprendizaje en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arroniz - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-25)En la Cuna jardín Eusebio Arróniz de Huacho, en dicha institución se demuestra que los docentes del nivel inicial tienen toda la predisposición de mejorar en la aplicación de los cuentos en las diversas actividades para ... -
Los cuentos con imágenes como técnica de iniciación de lecturas cortas en niños de 3 años del inicial estatal Nº378 El Faro en Santa Maria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-21)La tesis busca establecer la conexión que tienen los cuentos con imágenes como procedimiento importante en el aporte de la iniciación de lecturas cortas aplicado en pequeños de 3 años del jardín el Faro, el diseño aplicado ... -
Los cuentos infantiles como herramienta didactica para lograr el aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la I.E.I. cuna jardín Eusebio Arroniz - HuachO
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-27)En i investigación realizada en la Institución educativa Cuna jardín Eusebio Arróniz de Huacho, podemos observar que los docentes del nivel inicial tienen toda la predisposición de mejorar con mucha amabilidad y entusiasmo ... -
Los cuentos infantiles como técnica para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P. Ricardo Palma - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-01-21)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación inicial y arte. La metodología que se utilizó fue la investigación básica, el ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 años de la I.E.I 329 Carquin
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2015-12-05)La preocupación de buscar nuevas estrategias por parte del maestro en niños del primer ciclo nos ha llevado a investigar como los cuentos que son narraciones cortas donde el niño entra a mundos imaginarios favoreciendo el ...