El cuentos como herramienta didáctica para lograr el aprendizaje en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arroniz - Huacho
Abstract
En la Cuna jardín Eusebio Arróniz de Huacho, en dicha institución se demuestra que los docentes del nivel inicial tienen toda la predisposición de mejorar en la aplicación de los cuentos en las diversas actividades para el mejoramiento de lo significativo para el niño . El uso de los cuentos infantiles en educación inicial es una actividad dinámica que le permite al docente diversificar su desarrollo y a los niños mantenerlos más atentos con la predisposición por aprender ya que estas actividades va ir formando niños con mucha imaginación y creatividad que son aspectos importantes en su desarrollo. La edad de 5 años ya los niños van avanzando en su desarrollo físico e intelectual, les proporciona seguridad y confianza, desarrollando con ella habilidades y destrezas que otros niños no cuentan por la ausencia de los padres, por ello es recomendable la buena organización y selección de cuentos infantiles. Existen muchos estudios que han demostrado que a nivel nacional e internacional existe una preocupación latente en el uso adecuado y planificado estrategias metodológicas asertivas que permitan al nivel inicial los cuentos infantiles que permitan en los niños lograr un aprendizaje significativo, (Roberto Rosario y Vidal, 2008).
Collections
- Inicial y Arte [447]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los cuentos infantiles y la creatividad en los niños del 1er grado de primaria de I.E.E 20356 Medio Mundo Huacho
Ramos Bello, Yrvin Jair (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente Trabajo de Investigación denominado los procesos cognitivos y los Fundamentos Técnicos del Futbol en la Escuela de Fútbol Talentos de Humaya categorías 6 – 8 y 9 – 12 años del Centro Poblado de Humaya año - ... -
Los cuentos de Charles Perrault en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I 666 Luriama Santa Maria
Oliva Vargas, Rosario Del Pilar (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-10-12)Las narraciones, las historias constituyen un material importante para el trabajo con niños por medio de ello el niño se transporta a un mundo de fantasía y deja volar su imaginación, los cuentos existen desde que apareció ... -
Aplicación de los cuentos motores como promotor del pensamiento creativo en los niños de 5 años de la institución educativa N° 329 Caleta de Carquin - Huacho
Espinoza Abal, Dina Thalia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-25)El presente trabajo de investigación titulado “aplicación de los cuentos motores como promotor del pensamiento creativo en el inicial de Carquin - huacho”, el cual tiene como fundamento principal conocer cómo el uso narrado ...