Los cuentos infantiles como herramienta didactica para lograr el aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la I.E.I. cuna jardín Eusebio Arroniz - HuachO
Abstract
En i investigación realizada en la Institución educativa Cuna jardín Eusebio Arróniz de Huacho, podemos observar que los docentes del nivel inicial tienen toda la predisposición de mejorar con mucha amabilidad y entusiasmo reciben sugerencias de la investigación realizada en la aplicación de los cuentos como estrategia didáctica en las diversas actividades realizadas y desarrolladas en aula para el mejoramiento de lo significativo para el niño . Siendo fundamental e importante el uso de los cuentos infantiles en educación inicial es una actividad dinámica que le permite al docente diversificar su desarrollo y a los niños mantenerlos más atentos con la predisposición por aprender, son actividades que promueven esa predisposición en un niño de poner atención y comprender lo desarrollado ya que estas actividades va ir formando niños con mucha imaginación y creatividad que son aspectos importantes en su desarrollo, y le proporciona seguridad y confianza, desarrollando con ella habilidades y destrezas que otros niños, los estudios demuestran que a nivel nacional e internacional existe una preocupación latente en el uso de los cuentos infantiles que permitan en los niños lograr un aprendizaje significativo, (Roberto Rosario y Vidal, 2008)
Collections
- Inicial y Arte [447]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los cuentos infantiles y la creatividad en los niños del 1er grado de primaria de I.E.E 20356 Medio Mundo Huacho
Ramos Bello, Yrvin Jair (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente Trabajo de Investigación denominado los procesos cognitivos y los Fundamentos Técnicos del Futbol en la Escuela de Fútbol Talentos de Humaya categorías 6 – 8 y 9 – 12 años del Centro Poblado de Humaya año - ... -
Los cuentos de Charles Perrault en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I 666 Luriama Santa Maria
Oliva Vargas, Rosario Del Pilar (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-10-12)Las narraciones, las historias constituyen un material importante para el trabajo con niños por medio de ello el niño se transporta a un mundo de fantasía y deja volar su imaginación, los cuentos existen desde que apareció ... -
Aplicación de los cuentos motores como promotor del pensamiento creativo en los niños de 5 años de la institución educativa N° 329 Caleta de Carquin - Huacho
Espinoza Abal, Dina Thalia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-25)El presente trabajo de investigación titulado “aplicación de los cuentos motores como promotor del pensamiento creativo en el inicial de Carquin - huacho”, el cual tiene como fundamento principal conocer cómo el uso narrado ...