Browsing Maestría by Author "Palomino Way, Jorge Alberto"
Now showing items 1-20 of 39
-
Actividad docente y prácticas inclusivas en estudiantes con habilidades diferentes en la I. E. básica especial N° 02 San Francisco de Asis – Huaura
Urbano Barreto, Gladys Haydee (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-01-27)El objetivo del estudio es comprobar la correspondencia existente entre la actividad instructiva y las destrezas inclusivas, en escolares con habilidades diferentes en la I. E. Básica Especial N° 02 San Francisco de Asís ... -
La actividad práctica y los aprendizajes del área de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán Hualmay, 2018
Aponte Huerta, Yoni Vidal (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-11)El objetivo propuesto fue determinar la relación que existe entre la actividad práctica de los docentes y los aprendizajes de los estudiantes en el área de Historia, Geografía y Economía, teniendo como muestra poblacional ... -
Anemia y factores nutricionales en niños de 3 a 6 meses en el distrito de Chancay
Palomo Luyo, Felix Humberto (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-03)El estudio realizado presenta las condiciones de un problema que se presenta en los infantes desde su nacimiento relacionado a su nutrición y las consecuencias de no hacerlo de manera saludable, se expresa en el objetivo ... -
La autorregulación del aprendizaje y las metas de estudio en los alumnos de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la U.N.J.F.S.C.
Ingunza Sing, Diego Martin (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la autorregulación del aprendizaje y las metas de estudio en alumnos del quinto ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo, de la Facultad de ... -
La brecha digital y su impacto en el rendimiento académico del estudiante de estudios generales de la Universidad Nacional de Barranca, 2021
Quiroz Gómez, Angelita Marizol (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-16)La investigación tiene como objetivo, demostrar el impacto de la brecha digital sobre el rendimiento académico del estudiante de Estudios Generales de la Universidad Nacional de Barranca, 2021. Metodología, investigación ... -
La calidad del desempeño docente y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado
Lucas Fernandez, Leydy Oscar (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-23)En el mundo de competencias las instituciones deben de mostrar condiciones de calidad, más aún en las instituciones educativas el servicio de calidad no solo se refiere a la enseñanza en el aula, es mucho más amplio, tiene ... -
El clima institucional y la calidad del servicio educativo de los estudiantes del 5° y 6° de primaria de la I. E. N° 20321 Santa Rosa – 2017
Yparraguirre Abarca, Lizbeth (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El propósito de la investigación desarrollada en la Institución Educativa Nº 20321 – Santa Rosa, de la ciudad de Huacho, jurisdicción de la UGEL N° 09 – Huaura. En la entidad educativa se aprecia una conducción de estilo ... -
Clima organizacional y gestión de la calidad en la escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018
Flores Flores, Ronald Demetrio (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El propósito de la investigación fue establecer la relación entre el clima organizacional y la gestión de la calidad en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
La competencia docente y los aprendizajes de los estudiantes de la escuela académico profesional de Derecho, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018
Rizabal Flores, César Augusto (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El propósito de la investigación desarrollada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, fue determinar la relación entre las competencias docentes y los ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en alumnos de primero y segundo grado de primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018
La Rosa Rea, America Lymari (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El propósito de la investigación buscó establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que las personas deben saber leer comprensivamente, y manifestar sus aprendizajes ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del v ciclo EBR en la institución educativa N° 20369 Auquimarca – 2019
Simeon Flores, Anali (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-06)Las personas deben de asumir una práctica de lectura desde las primeras etapas de la vida, primero siendo participe de lo que leen los adultos y con ello hacer un hábito de la lectura. Lo mencionado es una recomendación ... -
Condición física y rendimiento académico en estudiantes del 1° de secundaria en la I.E.E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay 2018
Gutierrez Ugarte, Bhetsy Yosselin (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-12-16)La investigación que se presenta propone un análisis de la condición física que muestran los estudiantes de una institución educativa, y saber si ello tiene implicancias con el rendimiento académico. Sabemos que la condición ... -
Correlación de las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N°20505 de Pativilca de la UGEL 16 de Barranca
Maza Guillen, Liz Naydi (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-12)La educación exige la innovación de procedimientos relativamente nuevos para alcanzar a largo plazo una educación encaminada al sostenimiento en el futuro para ello es importante aplicar técnicas que estén orientadas al ... -
El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017
Fernández Alcoser, Patricia Miriam (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación titulada El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017, tuvo como objetivo conocer de qué manera el cuento ... -
DESEMPEÑO DOCENTE Y SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE EN EL NIVEL SECUNDARIO I. E. E. LUIS FABIO XAMMAR JURADO
Saravia Campos, Estela Isolina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-01-28)El presente trabajo de investigación: “Desempeño docente y satisfacción del estudiante en el nivel secundario I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado” tiene como objetivo establecer la relación entre desempeño docente y satisfacción ... -
La educación inclusiva y la actividad docente en Instituciones Educativas del Nivel Primario en el Distrito de Hualmay, 2022
López Linares, Vanessa (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-10)Objetivo: Determinar la relación existente entre la educación inclusiva y la actividad docente en centros educativos del nivel primaria en el distrito de Hualmay, 2022. Metodología: Se utilizó el método científico, y ... -
Enfoque comunicativo y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la I. E. P. Isaac Newton Huaral, 2018
Sánchez Baldeon, Christy Geraldine (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-01)Generar formas de entender cómo se comunican las personas ha sido motivo de análisis y de investigaciones, los seres humanos pueden comunicarse pero se adquieren particularidades, por ello que se intensificó en la década ... -
La enseñanza de la lectura y su incidencia en el desarrollo del comportamiento lector del 3er grado de educación primaria de la I.E. N° 20318 “José Antonio Macnamara”
Espíritu Ayala, Fina Eliana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La investigación tiene por objetivo conocer la incidencia de la enseñanza de la lectura en el desarrollo del comportamiento lector del 3er grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20318 José Antonio Macnamara. La metodología ... -
Estilos de aprendizaje y el nivel del logro de aprendizaje en el área de cta de estudiantes del VI ciclo EBR en la I. E. P. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2018
Medina Miranda, Liz Vianney (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-11-16)Las personas para aprender deben de tener presente dos aspectos importantes, su canal de percepción y el estilo para aprender, esto caracteriza la forma que las personas desarrollan para procesar los aprendizajes. Sobre ... -
Estilos de liderazgo directivo y su relación con la gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa N° 20424 San Miguel Ángel Arcangel–Acos–Huaral
Manes Cangana, Alexis Percy (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El propósito de la investigación fue establecer la relación entre los estilos de liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 20424 San Miguel Ángel Arcángel – Acos, Huaral. ...