Correlación de las técnicas grupales con el rendimiento académico del área de comunicación de los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N°20505 de Pativilca de la UGEL 16 de Barranca
Abstract
La educación exige la innovación de procedimientos relativamente nuevos para alcanzar a largo plazo una educación encaminada al sostenimiento en el futuro para ello es importante aplicar técnicas que estén orientadas al trabajo en grupos y que esta práctica esté relacionada a las áreas curriculares especialmente en comunicación, para un óptimo análisis se adjudicó, el diseño descriptivo correlacional teniendo como finalidad la relación que presentan las variables, es del tipo mixto porque se medirán dos variables, este diseño implica extenderse profundizando el nivel descriptivo en el análisis referente a las maneras como se relacionan las variables.
Población: Cuando nos referimos al término de población nos enfocamos al universo del conjunto de personas que buscan el bien de la institución y son parte de ella, cuenta con 443 estudiantes, tiene 25 docentes y 20 secciones
Muestra: Para tamizar la muestra se enfocó en el tipo no probabilístico donde el autor selecciono intencionalmente el grupo de trabajo bajo algunos criterios, en este caso se tomó en cuenta a 69 niños del 6to grado.
Técnicas de recolección de Datos: Para el proceso de la investigación fue fundamental la recolección de información y los datos para la elaboración de los instrumentos.