La educación inclusiva y la actividad docente en Instituciones Educativas del Nivel Primario en el Distrito de Hualmay, 2022
Abstract
Objetivo: Determinar la relación existente entre la educación inclusiva y la actividad docente en centros educativos del nivel primaria en el distrito de Hualmay, 2022.
Metodología: Se utilizó el método científico, y dentro de su especificación el método hipotético deductivo, el estudio es básico, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, tiene una muestra poblacional de 59 docentes de diversos centros educativos del distrito de Hualmay, se emplearon dos instrumentos con escala Likert para recopilar datos de las variables que forman el estudio.
Resultado: se muestra una correlación de r=0,730 con una consistencia menor a 0,05 lo que permite aceptar la hipótesis de trabajo y se desecha la hipótesis nula.
Conclusión: observando los resultados se afirma la existencia de una correspondencia demostrativa entre la educación inclusiva y la actividad docente en centros educativos del nivel primaria en el distrito de Hualmay, 2022, considerada de condición buena.