Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 275-294 of 1627
-
Crisis de valores y autoestima en los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E.P Innova School moquegua
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-04)El presente trabajo: “CRISIS DE VALORES Y AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL 5TO AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E.P INNOVA SCHOOLMOQUEGUA”, es un compromiso de indagación a fin de lograr la carrera en Educación en la especialización ... -
Crisis deontológico y autoestima en los estudiantes del 5 año de secundaria de la I.E.P. Abraham Lincoln College- Chincha
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-30)El presente trabajo: “CRISIS DEONTOLOGICO Y AUTOESTIMA EN LOS EDUCNADOS DE 5 AÑO DE NIVEL SECUNDARIO DEL C.E.P. ABRAHAM LINCOLN COLLEGE- CHINCHA”, es un compromiso de indagación a fin de alcanzar la licenciatura en Educación ... -
Cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-15)Observada la realidad desde la óptica de un problema manifestado en los niños de educación inicial, en cuanto a la situación de los padres de familia y cómo a partir de ello se consolida los aprendizajes significativos ... -
Cuento arguediano y producción de textos en primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-06)La tesis intitulada: Cuento arguediano y producción de textos en primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022, es un trabajo de investigación profunda que adquiere visos de ... -
El cuento como estrategia didáctica en la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. N°338 Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018-02-01)El CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°338 SAYÁN es un tema de importancia pedagógica por medio del cual se logra en el niño diversas competencias como la, ... -
El cuento como estrategia didáctica para fortalecer los valores sociales en el área de comunicación en los alumnos del 1ero de secundaria de la I.E.T.I. Pedro e. Paulet Moztajo – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-18)El cuento como herramienta didáctica, en los alumnos del nivel secundario, es importante considerarlo, en nuestro país, a nuestros alumnos les cuesta leer un texto, si los docentes del área de comunicación pueden usar el ... -
El cuento como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-02)Los cuentos infantiles usados como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que se desea lograr, ... -
El cuento como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-07)El presente trabajo de investigación titulada “El cuento como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general ... -
El cuento como estrategia para la expresión oral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-21)Las escuelas son instituciones donde se deben consolidar gradualmente las habilidades comunicativas, y por supuesto la expresión verbal permite o contribuye al desarrollo integral del niño, ayuda a insertar aprendizajes ... -
El cuento como herramienta pedagógica para la comprensión lectora en los niños del 1er grado de primaria de la I.E 20983 Julio C. Tello - La esperanza - Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
El cuento en la inteligencia lingüística de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora De Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-13)El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el cuento en la inteligencia lingüística de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021. Para ... -
El cuento musical en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.P. Cristo Rey-Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-10-18)La presente tesis de grado: El cuento musical en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.P. Cristo Rey- Huacho, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que ... -
El cuento y su influencia en los valores morales en estudiantes del 6to grado de Primaria de la I.E. N° 20396 Antonio Arellano Buitrón – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-11)Objetivo: es un compromiso analítico para lograr la licencia en Educación en la escuela de Ciencias Sociales y turismo de la UNJFSC. La técnica adoptada se localiza dentro del estudio primordial es de modelo Elemental, de ... -
El cuento y su relación con el hábito de lectura en niños de 1er grado de primaria de la Institución Educativa Selva Verde de la provincia de Bagua en el año 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)Concordamos con muchos especialistas e investigadores en decir que en alguna parte de nuestra vida el cuento es tan cotidiano en nuestro desarrollar que ha sido fundamental en nuestro crecimiento de la creatividad, ... -
Los cuentos audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.E. N°20821 Luis Fabio Xammar Jurado del Distrito de Santa Maria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-23)objetivo: de establecer el grado de relación existente de los cuentos audiovisuales y la comprensión en la lectura de textos en las aulas de clases. Metodológicamente: tiene un carácter cuantitativo, descriptivo-correlacional ... -
Los cuentos blandos como estrategia para la iniciación de las lecturas cortas en los niños del inicial N° 338 Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-20)La finalidad del trabajo fue “Determinar la relación de los cuentos blandos como estrategia para la iniciación de las lecturas cortas en los niños del inicial N° 338 Sayan”, el diseño es el descriptivo correlacional ... -
Los cuentos cartoneros para incentivar los hábitos de lectura en los niños del Inicial 321 Toma y Calla – Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-31)Una de las actividades más cotidianas en la educación es la narración de cuentos, estrategia que es para todas las edades, pero hay que saber utilizarlo en el campo educativo mediante técnicas de expresión corporal para ... -
Los cuentos clásicos de disney como estrategia didáctica para incentivar la creatividad en los niños de 4 años de la I.E.I 666 Luriama
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Cuentos clásicos en el desarrollo moral de los estudiantes del 1º grado de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-30)Comprensiblemente, los cuentos clásicos tienden a incluir una dificultad en su argumento, ya sea sobre la muerte, la vida, las emociones, las limitaciones, los deseos y otros temas. Los personajes del cuento tienen cualidades ... -
Los cuentos como estrategia didáctica en el desarrollo e integracion social en niños de 5 años en la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-20)En la investigación, el utilizar los cuentos como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que ...