Cuento arguediano y producción de textos en primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho, 2022
Date
2024-02-06Author
Vargas Regalado, Cristina Beatriz
Alor Matías de Ostos, Mariela Rita
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis intitulada: Cuento arguediano y producción de textos en primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022, es un trabajo de investigación profunda que adquiere visos de identidad de nuestra cultura peruana, en la que se ventila la actitud humana del hombre, sus deseos, frustraciones y triunfos. Esta teoría construida con el esfuerzo de las investigadoras está estructurada de la siguiente manera: El objetivo es: Analizar en qué medida el cuento arguediano se relaciona con la producción de textos en educandos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022. La muestra estuvo representada por 126 educandos de primer grado de secundaria. En la investigación contamos con tipo descriptivo explicativo. El nivel es no causal. El diseño es descriptivo correlacional y el enfoque es cualitativo. En las técnicas de recolección de datos recurrimos como técnica a la entrevista y como instrumento a la encuesta. En las conclusiones encontramos: Elk cuento arguediano se relaciona poderosamente con el contexto global en educandos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho 2022, porque la correlación de Pearson dio un valor de 0.960, demostrándose así que la correlación es significativa al nivel 0,01 (bilateral).