El cuento como estrategia didáctica en la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. N°338 Sayán
View/ Open
Date
2018-02-01Author
Espada Díaz, Maria Claudia
Centeno Trillo, Lisseth
Metadata
Show full item recordAbstract
El CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°338 SAYÁN es un tema de importancia pedagógica por medio del cual se logra en el niño diversas competencias como la, socialización, el trabajo en equipo, el desarrollo de la expresión oral, la comprensión de textos entre otros por esta razón se viabilizo la investigación de tipo descriptiva correlacional porque se consideró dos variables que buscan la relación permanentemente, las teorías fueron recopiladas vía internet y consultas de libros y revistas De las pruebas realizadas podemos concluir: Los cuentos como estrategia didáctica se relacionan directamente con la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I 338 Sayán, debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.000<=0.05) y a la correlación de Spearman que muestra un 0.585 de moderada asociación. Los cuentos como estrategia didáctica se relacionan directamente con el nivel literal de los niños de 5 años de la I.E.I 338 Sayán, porque la prueba Chi- cuadrado devuelve un valor p=0.00<0.05 y la correlación de Spearman un valor de 0.505 representando una moderada asociación.
Los cuentos como estrategia didáctica se relacionan directamente con el nivel inferencial de los niños de 5 años de la I.E.I 338 Sayán, que el estadístico Chi cuadrado devolvió un valor p=0.000<=0.05 y la correlación de Spearman un valor de 0.603 representando una buena asociación.
Los cuentos como estrategia didáctica se relacionan directamente con el nivel criterial de los niños de 5 años de la I.E.I 338 Sayán, La prueba Chi-cuadrado muestra un valor p=0.000<=0.05 y la correlación de Spearman un valor de 0.572 representando una moderada asociación.
Collections
- Inicial y Arte [447]