Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1350-1369 of 1724
-
Paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N° 20359 “Reyna de la paz”- Végueta, durante el año escolar 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-26)El mundo globalizado afronta problemas y el devenir histórico de la humanidad afronta cambios que perjudican a la niñez de nuestros tiempos, cuando empiezan a participar desde su colegios en procesos de enseñanza aprendizaje ... -
Paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-01)La importancia de la educación de los estudiantes radica en la participación de padres responsables. Pues todo lo aprendido del entorno familiar moldeará el estilo de vida del alumno, pues desarrollará diferentes hábitos ... -
Paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” Huacho, durante el año escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-12-17)El ejercicio de la paternidad responsable no es solamente asumir la manutención y “reconocer legalmente el fruto de un embarazo, sino que es un privilegio, obligación que tiene la pareja hombre y mujer de decidir con amor ... -
Paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los alumnos del nivel primario de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar” Jurado- Santa María, durante el año escolar 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018-11-14)El contenido de la presente tesis de investigación explica y proporciona información de la influencia que tiene la paternidad responsable en los primeros años de vida del niño para generar aprendizajes vivenciales, ... -
Paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I N° 086 “ Divino Niño Jesús – Huacho, durante el año escolar 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-22)La paternidad responsable considera comprometer activamente a los padres en todas las necesidades del niño tanto económicos como de crianza propiciando un equilibrio adecuado de sus emociones y estabilidad que favorece ... -
Paternidad responsable en el desarrollo emocional de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 Nuestra Señora de Fatima - Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-01)La responsabilidad necesita una explicación concreta en el entorno efectivo, donde se cuestiona la noción de familia, y el matrimonio es simplemente la convivencia armónica de quienes se ponen de acuerdo, independientemente ... -
Paternidad responsable en el rendimiento academico de los alumnos de quinto grado del nivel primario de la I.E.E. Nº 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa Maria, durante el año escolar 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-28)La paternidad responsable no solo tiene la responsabilidad de la subsistencia, sino que también “reconocer legalmente el resultado del embarazo. Esto es un privilegio. Es obligación de las parejas masculinas y femeninas ... -
Paternidad responsable en la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegria” - Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-26)La vida en el hogar es un medio muy importante para adquirir información sobre el conocimiento y el comportamiento de los estudiantes para asimilar conceptos específicos del dominio, en este caso sobre la inteligencia ... -
Patrimonio cultural e identidad local en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Vidal Vidal Laos, Supe Pueblo - 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-01)Patrimonio cultural e identidad local en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo – 2020”. Objetivo: “Determinar la relación que existe entre patrimonio cultural ... -
PATRIMONIO CULTURAL RUPAC Y LA IDENTIDAD LOCAL DE LOS ESTUDIANTES DEL 4TO y 5TO AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO “LOS ATAVILLOS”- LA PERLA - CHAUPIS DEL DISTRITO DE ATAVILLOS BAJO DE LA PROVINCIA DE HUARAL. AÑO 2018.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-01-07)La -presente -investigación -desarrollada -en la -Ciudadela de -Rupac, -fue -determinar la -relación entre -el -patrimonio -cultural y la -identidad -local de -los -estudiantes -del -4to y 5to -año de -secundaria ... -
El patrimonio cultural y su relación con la conservación de antigüedades de la ruta Huaura - Sayán, año 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La presente investigación es de tipo descriptivo y estudia un tema de vital importancia como es El Patrimonio Cultural y su Relación con la Conservación de Antigüedades de la ruta Huaura- Sayán donde daremos a conocer por ... -
PEA en el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-15)Esta investigación busca dar a conocer la relación que existe entre la identidad cultural y el proceso de enseñanza de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, con el fin de lograr un proceso de ... -
Pedagogía Montessori y el aprendizaje significativo en niños de inicial de la Institución Educativa de Gestión Privada Manitos Creativas, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-29)Objetivo: Determinar la relación directa entre la pedagogía de Montessori y el aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa de Gestión Privada Manitos Creativas del distrito de ... -
Pensamiento crítico como estrategia en el logro académico en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva - Huaura, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-07)Objetivo: se realizó el estudio con el propósito de verificar la conexión entre el desarrollo del pensamiento crítico y el logro académico en el área de ciencias sociales de los aprendices en una escuela pública; para ... -
El pensamiento crítico en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa Andahuasi 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-03)El presente estudio parte del problema ¿Cuál es la relación entre el pensamiento crítico y el desarrollo de las capacidades del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del Quinto Grado de la Institución ... -
El pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades en la solución de problemas de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.P. “San Francisco de Asis”, Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-16)El desarrollo de este proyecto, es un estudio de nivel descriptivo y correlacional que nos permitió conocer los fundamentos teóricos del pensamiento crítico y como estos se relacionan con las capacidades de los alumnos y ... -
El pensamiento crítico y los elementos del proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la especialidad de CST de Facultad de Educación de la UNJFSC de Huacho, 2023 I
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-24)A nivel mundial se sabe que los pensamientos críticos de las personas no se desarrollan a un 100% porque requiere de ciertas técnicas y habilidades para que este se pueda desarrollar de la mejor manera. En el Perú siendo ... -
Percepción de la practica de valores y el comportamiento de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática 20318 José Antonio Macnamara Mesias – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-27)La investigación denominada es PERCEPCIÓN DE PRÁCTICA DE VALORES Y EL COMPORTAMIENTO DE ALUMNOS NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 20318 - HUACHO”. Se plantea como objetivo el evaluar como la percepción de práctica ... -
Percepción del bicentenario nacional en la interpretación histórica de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N°20332 Reino de Suecia, Humaya
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-12)Este trabajo tuvo por objetivo: establecer el grado de interdependencia que presentan, la percepción del Bicentenario Nacional y la interpretación histórica de los estudiantes. Metodológicamente: es un estudio cuantitativo ... -
Percepción del patrimonio de la cultura caracas y su influencia en el turismo de los estudiantes de la escuela profesional de turismo y hotelería de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica- 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-01)El trabajo de investigación titulado Percepción del patrimonio de la Cultura Paracas y su influencia en el turismo en estudiantes de la EP de Turismo y Hotelería de la Universidad San Luis Gonzaga, Ica – 2019, tuvo como ...