Paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I N° 086 “ Divino Niño Jesús – Huacho, durante el año escolar 2017
Abstract
La paternidad responsable considera comprometer activamente a los padres en todas las
necesidades del niño tanto económicos como de crianza propiciando un equilibrio adecuado
de sus emociones y estabilidad que favorece el aprendizaje. La sociedad ha creado
estereotipos de géneros muy marcados donde el rol del hombre es netamente económico es
decir de proveedor material evadiendo responsabilidades emocionales para criar un niño y
este sea un hombre de bien en el futuro. objetivo: Determinar la relación de la paternidad
responsable en el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I N°086 “Divino Niño Jesús
– Huacho, durante el año escolar 2017. Metodología: nivel correlacional, tipo básico y
diseño no experimental. Población y muestra: la población está conformada por 180 niños
y la muestra por un total de 28 niños. Conclusión: La paternidad responsable se relaciona
con el aprendizaje significativo de los niños de la I.E.I N°086 “Divino Niño Jesús – Huacho,
durante el año escolar 2019, aceptándose la hipótesis alternativa.
Collections
- Inicial y Arte [447]