El pensamiento crítico y los elementos del proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la especialidad de CST de Facultad de Educación de la UNJFSC de Huacho, 2023 I
Abstract
A nivel mundial se sabe que los pensamientos críticos de las personas no se desarrollan a un
100% porque requiere de ciertas técnicas y habilidades para que este se pueda desarrollar de
la mejor manera. En el Perú siendo un país sub desarrollado donde existen niveles altos de
pobreza y analfabetismo se tiene una situación preocupante, en algunos casos pues se sabe
que los grupos bajos económicamente asisten a las escuelas, pero su rendimiento académico
es bajo pues no tienen el pensamiento crítico al momento de aprender las clases que se les
imparte. Objetivo: “determinar la relación entre el pensamiento crítico y los elementos del
proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la especialidad de CST de facultad de
educación de la UNJFSC de Huacho, 2023 I”. Material y método: Realizado en los alumnos
de la especialidad de CST de facultad de educación de la UNJFSC de Huacho. La población
está conformada por 286 educandos y la muestra por 23 del IX ciclo y 25 del X ciclo siendo
48 educandos. El nivel es correlacional, tipo básico y diseño mixto. El instrumento para
medir el pensamiento crítico y los elementos del proceso enseñanza-aprendizaje es la
encuesta. Resultados y conclusiones: “Si existe una relación entre el pensamiento crítico y
los elementos del proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la especialidad de CST
de facultad de educación de la UNJFSC de Huacho, 2023 I”, se acepta la hipótesis
alternativa.