dc.contributor.advisor | García Grimaldo, Riss Paveli | es_PE |
dc.contributor.author | Cabanillas Lashag, Franklin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T23:42:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T23:42:42Z | |
dc.date.issued | 2023-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8393 | |
dc.description.abstract | A nivel mundial se sabe que los pensamientos críticos de las personas no se desarrollan a un
100% porque requiere de ciertas técnicas y habilidades para que este se pueda desarrollar de
la mejor manera. En el Perú siendo un país sub desarrollado donde existen niveles altos de
pobreza y analfabetismo se tiene una situación preocupante, en algunos casos pues se sabe
que los grupos bajos económicamente asisten a las escuelas, pero su rendimiento académico
es bajo pues no tienen el pensamiento crítico al momento de aprender las clases que se les
imparte. Objetivo: “determinar la relación entre el pensamiento crítico y los elementos del
proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la especialidad de CST de facultad de
educación de la UNJFSC de Huacho, 2023 I”. Material y método: Realizado en los alumnos
de la especialidad de CST de facultad de educación de la UNJFSC de Huacho. La población
está conformada por 286 educandos y la muestra por 23 del IX ciclo y 25 del X ciclo siendo
48 educandos. El nivel es correlacional, tipo básico y diseño mixto. El instrumento para
medir el pensamiento crítico y los elementos del proceso enseñanza-aprendizaje es la
encuesta. Resultados y conclusiones: “Si existe una relación entre el pensamiento crítico y
los elementos del proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la especialidad de CST
de facultad de educación de la UNJFSC de Huacho, 2023 I”, se acepta la hipótesis
alternativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El pensamiento crítico y los elementos del proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la especialidad de CST de Facultad de Educación de la UNJFSC de Huacho, 2023 I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40730807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8096-8606 | es_PE |
renati.author.dni | 70522457 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |