Patrimonio cultural e identidad local en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Vidal Vidal Laos, Supe Pueblo - 2020
Abstract
Patrimonio cultural e identidad local en estudiantes del tercer año de secundaria de la
institución educativa Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo – 2020”. Objetivo: “Determinar la relación que existe entre patrimonio cultural e identidad local en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo – 2020”.
Metodología: Se utilizó el método científico del tipo investigación fue básico y se
denomina puro o básico. El nivel de investigación está relacionado, es decir, el
investigador utiliza métodos deductivos para meditar de forma razonable para responder a las preguntas planteadas Y tiene el soporte principal, la observación. Población: Estuvo constituido con población de 148 estudiantes del primer turno (mañana) del tercer año de secundaria que fueron las unidades de observación y encuestados. El valor de Spearman devuelve 0.860 en el supuesto general, lo que representa una muy buena correlación y finalmente llega a la conclusión general: “Existe una relación directa y significativamente entre el patrimonio cultural y la identidad local en estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Francisco Vidal Laos, Supe Pueblo – 2020.