Educación Secundaria: Recent submissions
Now showing items 701-720 of 777
-
La comprensión lectora y su relación con el aprendizaje de los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 20334 – Huaura - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En buena medida los conocimientos que adquiere el estudiante, le llegan a través de la lectura. Durante el proceso enseñanza-aprendizaje, desde la primaria hasta la educación superior, se necesita leer una variada gama de ... -
Innovación de estrategias didácticas para mejorar el habito de lectura en el 3er grado de educación secundaria en la I.E.P N° 20386 Jorge Basadre Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La lectura puede concebirse como un proceso racional que permite establecer nexos comunicativos entre el alumno y el escritor del texto, lo cual sólo se logra si el docente le facilita el desarrollo de ciertos procesos ... -
Comprensión lectora de textos científicos y logros del aprendizaje en el Área Ciencia Tecnológica y Ambiente en estudiantes del 4to Año de la Institución Educativa Pedro E. Paulet
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)El propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre La comprensión lectora de textos científicos y el logro de los aprendizajes del área de CTA en los alumnos del 4° año de secundaria de La Institución ... -
Didáctica docente y el desarrollo de la capacidad de la expresión escrita de los estudiantes de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán”- Huacho - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de RELACIÓN DEL DIDÁCTICA DOCENTE Y EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE LA EXPRESIÓN ESCRITA DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “DOMINGO ... -
Niveles de comprensión lectora y su influencia con el aprendizaje significativo en el área de Comunicación en los alumnos del 3ero de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En mi trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer los niveles de comprensión lectora y su influencia que tiene con el aprendizaje significativo. Es importante la aplicación adecuada de ... -
El clima institucional y su relación con la gestión académica de los estudiantes de nivel secundaria de La I.E.P Rubén Darío Santa María – Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018-12-03)Con este trabajo de investigación, se ha encontrado que en la institución educativa estudiada no se ha logrado consolidar un clima institucional, que permita cohesionar el trabajo institucional, unificar esfuerzos y compartir ... -
La inteligencia emocional y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo de la I.E Pedro E. Paulet - Huacho - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis, tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de Educación secundaria de la I.E Pedro E. Paulet, ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. N°072 San Martin De Porres – Magdalena del Mar, Lima
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E.E n°072 San ... -
Una Propuesta De Enseñanza De Lectura Mediante La Hermeneútica Crítica De Cinco Poemas De César Vallejo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación es una propuesta para implementar hábitos y capacidades de lectura entre los estudiantes del nivel de educación secundaria. Parte de una realidad que no necesita cuantificarse porque diferentes ... -
Los organizadores gráficos y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación en la especialidad de Matemática, Física e Informática. La metodología que ... -
Técnicas de lectura para lograr el aprendizaje significativo en el Área de Comunicación en los alumnos de 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En el presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de conocer el nivel de influencia de las técnicas de lecturas en el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los ... -
Técnicas grupales y su relación con el rendimiento académico del Área de Ciencia Sociales del 1ro de secundaria de las alumnas de la I.E. N° 20321 Santa Rosa - Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El estudio de esta investigación se realizó por que los estudiantes de Primer año de Secundaria de la I.E. N° 20321 Santa Rosa- Huacho venían presentando problemas en la asimilación del conocimiento del Área de Ciencias ... -
Autoestima en relación con estilos de vida en estudiantes del I ciclo – 2017 II de la carrera profesional de Educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación trata acerca de la Autoestima en relación con estilos de vida en estudiantes del I ciclo – 2017 II de la carrera profesional de educación en Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la ... -
La lectura como proceso mental
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación fue realizada en el colegio San Pedro de Pirca-Huaral cuyos participantes fueron los estudiantes del 5° Año de secundaria. La adquisición y desarrollo adecuado de la comprensión lectora es un ... -
Condiciones socios económicos de los hábitos alimenticios y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 3er año de secundaria de la C.E.G.N.E “Nuestra Señora del Carmen” Distrito de Paramonga - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación tiene por objetivo determina condiciones socio económicas de los hábitos alimenticios y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 3er año de secundaria de la C.E.G.N.E “Nuestra ... -
La didáctica moderna y su incidencia en la producción de textos en los educandos del primer grado de secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano del Distrito de Huacho en el 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La presente tesis tiene por finalidad demostrar como la didáctica moderna incide en la producción de textos en los educandos del primer grado de secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano del distrito de Huacho en ... -
Uso de las redes sociales y su relación con el comportamiento de los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2018 Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En tiempos actuales el término red social es uno de los más empleados por los diferentes sitios o páginas quiénes a su vez ofrecen diversidad de temas de acuerdo a la necesidad de sus usuarios. Los estudiantes buscando ... -
Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la UNJFSC – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)El problema del presente trabajo de investigación,fue planteado de la siguiente manera: ¿Existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales ... -
Influencia del liderazgo transformacional y desempeño docente en la Institución Educativa Javier Heraud de Huaycán, año 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)El liderazgo transformacional permite a los directivos influenciar en sus docentes de tal manera que reconozcan y atribuyan mando al director. Para la gestión de las Instituciones Educativas favorece las relaciones ... -
La comprensión lectora y su influencia con el aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria en la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer el nivel de influencia que tiene la comprensión lectora en el aprendizaje significativo es importante la aplicación adecuada de los niveles de comprensión ...


