Estructura familiar en la formación de valores de los estudiantes del 3ro año de secundaria de la I.E. N°64237 Cerfa Distrito de Contamana – Provincia de Ucayali 2018.
Abstract
La investigación propone describir la presente investigación titulada estructura familiar en 
la formación de valores de los estudiantes del 3ro año de secundaria de la I.E. N°64237 Cerfa 
Distrito de Contamana – Provincia de Ucayali 2018.; Se investigó las variables familia y 
valores, tipo de investigación descriptivo  explicativo, no experimental ;la población, objeto 
de estudio, está constituido por 100 estudiantes nivel secundaria ; la muestra está 
conformada por 52 alumnos ,cuestionarios aplicados a los docentes ,alumnos  se empleó 
programa Microsoft office Excel 2013. 
Los resultados evidencian en relación de la variable familia; De la fig. 1, un 50,0% de los 
alumnos del nivel secundaria; alcanzaron un nivel bajo en la variable funcionamiento 
familiar, un 39,3% consiguieron un nivel moderado y un 10,7% obtuvieron un nivel alto; 
De la fig. 2, un 41,1% de los alumnos de secundaria; alcanzaron un nivel bajo en la 
dimensión dinámica familiar, otro 41,1% consiguieron un nivel moderado y un 17,9% 
obtuvieron un nivel alto; De la fig. 3, un 58,9% de los alumnos de secundaria; alcanzaron 
un nivel bajo en la dimensión sistema de comunicación, un 30,4% consiguieron un nivel 
moderado y un 10,7% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 4, un 60,7% de los alumnos de 
secundaria ; alcanzaron un nivel moderado en la dimensión roles familiares, un 28,6% 
consiguieron un nivel bajo y un 10,7% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 5, un 51,8% de 
los alumnos de   secundaria; alcanzaron el nivel de logro previsto en los valores, el 23,2% 
se hallan en inicio, un 17,9% muestran un logro destacado y un 7,1% se hallan en proceso.



