Estructura familiar en la formación de valores de los estudiantes del 3ro año de secundaria de la I.E. N°64237 Cerfa Distrito de Contamana – Provincia de Ucayali 2018.
Abstract
La investigación propone describir la presente investigación titulada estructura familiar en
la formación de valores de los estudiantes del 3ro año de secundaria de la I.E. N°64237 Cerfa
Distrito de Contamana – Provincia de Ucayali 2018.; Se investigó las variables familia y
valores, tipo de investigación descriptivo explicativo, no experimental ;la población, objeto
de estudio, está constituido por 100 estudiantes nivel secundaria ; la muestra está
conformada por 52 alumnos ,cuestionarios aplicados a los docentes ,alumnos se empleó
programa Microsoft office Excel 2013.
Los resultados evidencian en relación de la variable familia; De la fig. 1, un 50,0% de los
alumnos del nivel secundaria; alcanzaron un nivel bajo en la variable funcionamiento
familiar, un 39,3% consiguieron un nivel moderado y un 10,7% obtuvieron un nivel alto;
De la fig. 2, un 41,1% de los alumnos de secundaria; alcanzaron un nivel bajo en la
dimensión dinámica familiar, otro 41,1% consiguieron un nivel moderado y un 17,9%
obtuvieron un nivel alto; De la fig. 3, un 58,9% de los alumnos de secundaria; alcanzaron
un nivel bajo en la dimensión sistema de comunicación, un 30,4% consiguieron un nivel
moderado y un 10,7% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 4, un 60,7% de los alumnos de
secundaria ; alcanzaron un nivel moderado en la dimensión roles familiares, un 28,6%
consiguieron un nivel bajo y un 10,7% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 5, un 51,8% de
los alumnos de secundaria; alcanzaron el nivel de logro previsto en los valores, el 23,2%
se hallan en inicio, un 17,9% muestran un logro destacado y un 7,1% se hallan en proceso.