La prensa escrita y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto año de secundaria de La I.E. Andrés De Los Reyes - Huaral
Abstract
Objetivo: ‘Determinar la ‘relación que ‘existe ‘entre la prensa escrita y su relación
con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto año
de secundaria de la I.E. Andrés de los Reyes – Huaral. Metodología:
‘investigación ‘básica es ‘de ‘tipo ‘Básico, de ‘nivel ‘descriptivo, ‘correlacional, no
‘experimental. ‘hipótesis: ‘La ‘prensa ‘escrita se ‘relaciona ‘con ‘el ‘aprendizaje
‘del ‘área de ‘Comunicación en ‘los ‘estudiantes del ‘cuarto de ‘secundaria ‘de la
I.E. Andrés de los Reyes – Huaral. Población y muestra: 415 estudiantes, por
conveniencia 90 estudiantes del quinto año de secundaria. Resultados: Existe una
relación entre la prensa escrita y el aprendizaje del área de Comunicación en los
estudiantes del cuarto de secundaria de la I.E. Andrés de los Reyes – Huaral, debido
a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.440, representando una
moderada asociación.