Estrategias de aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas de los alumnos del 2do año de secundaria de la I.E. N° 64237 “CERFA” Distrito de Contamana – Provincia de Ucayali 2017
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar estrategias de aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas de los alumnos del 2DO año de secundaria de la I.E. N° 64237 “CERFA” Distrito de Contamana – Provincia de Ucayali 2017.
La población, objeto de estudio, está constituida por 28 alumnos divididos en hombres y mujeres del 2DO año de secundaria de la I. E. N° 64237 “CERFA” Distrito de Contamana – Provincia de Ucayali 2017.
Para (Marín, 2008) la investigación básica “Se caracteriza porque parte de un marco teórico y permanece en él; el objetivo reside en formular nuevas teorías o modificar las que ya existen, en desarrollar los conocimientos científicos o filosóficos, pero sin contrastarlos con ningún aspecto práctico” (párr. 1).
Mediante esta investigación llegamos a la conclusión, que los docentes consideran de vital importancia el uso adecuado de las estrategias didácticas y que a través de ellos permite mejorar las habilidades cognitivas de sus estudiantes. El estudiante desarrolla una capacidad crítica y busca propósitos hacia los hechos sociales y desarrollar habilidades y destrezas, para lograr participar de manera activa en su entorno social.