Visión de los docentes sobre los contenidos de historia en secundaria los casos de las Instituciones Educativas Privadas Teresa Gonzales de Fanniing, Santa María y Nuestra Señora de Guadalupe, Huacho, 2016
Date
2020-02-17Author
Claros Roque, Wilmer Stalin
Galiano Velásquez, Luis Miguel
Metadata
Show full item recordAbstract
Analizar las visiones sobre los contenidos de historia en secundaria según los
docentes de las Instituciones Educativas Privadas Teresa Gonzales de Fanning, Santa María y
Nuestra Señora de Guadalupe, Huacho, 2016. Métodos: Se han empleado los métodos
inductivo, descriptivo, método de casos y bibliográfico – documental. Se utiliza un diseño no
experimental transeccional, con investigación descriptiva comparativo expostfacto, con
enfoque cuantitativo – cualitativo. Siendo una población de 24 profesores se ha tomado como
muestra 4 profesores que enseñan Historia del Perú e Historia Universal, como casos
estudiados. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario de encuesta, una guía para la
entrevista y una pauta de análisis de los documentos curriculares. Se empleó la estadística
descriptiva. Resultado: Existe una mediana suficiencia y concordancia de los contenidos de
historia adquiridos en su formación profesional con su práctica docente y que existe bastante
concordancia sobre los contenidos de historia en secundaria entre los docentes de las dos
instituciones educativas.