Tipología textual y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educacion secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral – 2017
Abstract
Objetivo: Determinar si la tipología textual se relaciona con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral - 2017. Métodos: La población se conformó por 90 estudiantes de 1er grado de secundaria de la de la Institución Privada Cristo Redentor De Huaral 2017, 73 estudiantes fueron parte de la muestra, es de tipo básico y enfoque cuantitativo. Las hipótesis planteadas se corroboraron mediante la herramienta estadística Chi Cuadrado. Se manejó en versión 22 el programa SPSS y los gráficos descriptivos; Resultados: en un 48% (35 encuestados) afirman que casi siempre identifican la idea principal del texto, mientras un 11%(8 encuestados) manifiesta que casi nunca realiza lo identifican. Asimismo, un 52%( 38 encuestados) afirman que casi siempre reconocen con facilidad el significado de las palabras en el texto, mientras un 18%(13 encuestados) manifiesta que casi nunca realiza el reconocimiento con facilidad.Conclusión: Se puede concluir que si existe suficiente prueba estadística para afirmar que la tipología textual se relaciona significativamente con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Redentor de Huaral - 2017
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
Ramirez Mogollon, Alison Shyrle (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-21)La educación es un proceso en el que constantemente se generan inquietudes tanto por parte de estudiantes como de docentes quienes, a través de sus experiencias cotidianas, notan un panorama desolador en el ámbito académico, ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - (Huacho, 2022)
Ordinola Garcia, Ana Cecilia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-16)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de la I.E.E. Nº 20402 “Virgen de Fátima”- Huaral, durante el año escolar 2021
Huerta Cosme, Emily Ivette (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-21)objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce las estrategias metodológicas en la comprensión lectora de los alumnos del 3er grado de la I.E.E. Nº 20402 “Virgen de Fátima”-Huaral, durante el año escolar ...