Browsing Educación Inicial by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing items 1-14 of 14
-
Canciones infantiles en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.P. Divino Corazon de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-14)Nuestro sistema educativo nacional afronta situaciones problemáticas diversas, debido al constante cambio del diseño curricular nacional de la Educación Básica Regular y la falta de presupuesto para el sector educación, a ... -
Cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-15)Observada la realidad desde la óptica de un problema manifestado en los niños de educación inicial, en cuanto a la situación de los padres de familia y cómo a partir de ello se consolida los aprendizajes significativos ... -
El cuento como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-02)Los cuentos infantiles usados como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que se desea lograr, ... -
Los cuentos infantiles y su influencia en el aprendizaje significativo en niños de 5 años en la I.E.P. Divino Corazón de Jesús - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Particular Divino Corazón de Jesús de Huacho se demuestra la importancia de los cuentos infantiles en el mejoramiento del aprendizaje ... -
Desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°658 Fe y Alegria –Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-27)La adquisición del esquema corporal esquema es muy importante para los niños, porque es una base importante para adquirir conocimientos, así como para construir la autoestima y la confianza, es allí donde el niño establece ... -
Desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. n°658 “Fe y Alegria”–Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-27)La adquisición del esquema corporal esquema es muy importante para los niños, porque es una base importante para adquirir conocimientos, así como para construir la autoestima y la confianza, es allí donde el niño establece ... -
Estrategias de aprendizaje neuroeducativas y aprendizaje significativo en los niños de la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa – 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-05-15)Objetivo: La investigación se efectuó con el propósito de analizar el impacto de las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo en infantes del nivel inicial. Materiales y Métodos: Se utilizaron cuestionarios ... -
Inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 Divino Niño Jesús – Huacho, durante el año escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-17)Las emociones están presente en cada momento de nuestra vida, ya que juegan un papel fundamental en el crecimiento social y personal de cada persona. Vivir las emociones en cualquier momento con los amigos, familia, con ... -
Juego cooperativo y la adquisición de habilidades lingüísticas en niños de 5 años de la I. E. Eusebio Arroniz del distrito de Huacho - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La investigación tiene como objetivo de estudio determinar el grado de RELACIÓN ENTRE EL JUEGO COOPERATIVO Y LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES LINGUISTICAS EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I. E. EUSEBIO ARRONIZ DEL DISTRITO DE HUACHO ... -
El juego y el aprendizaje significativo en el ciclo II del Jardín N° 666 en el año 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-10)Objetivo: La| investigación: “El juego y el aprendizaje significativo en el ciclo II del jardín N° 666 en el año 2021”, es un trabajo para alcanzar la licenciatura en educación inicial y arte de la licenciada universidad ... -
Materiales didácticos en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-16)Esta investigación arrojará luz sobre la importancia de la existencia de vínculos entre los materiales didácticos y los aprendizajes significativo, cada uno de los cuales constituye una herramienta fundamental para la ... -
Materiales reciclables y el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la I.E.I N° 086 Divino Niño Jesus Santa Maria-Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017-09-04)El presente trabajo de investigación parte de la existencia del problema ¿cómo se relaciona los materiales reciclables y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la I.E I. N°086 Divino Niño Jesús Santa María ... -
Los títeres como herramienta básica para el aprendizaje significativo en niños de 3 años de la I.E.I N° 461 Medallita Milgrosa Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis de grado: es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Uso del material reciclable como recurso didáctico en el aprendizaje significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 461 "Medallita Milagrosa" - Huaura - 2018.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-12-19)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona el uso del material reciclable como estrategia didáctica y el aprendizaje significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la ...