Uso del material reciclable como recurso didáctico en el aprendizaje significativo del Área de Matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 "Medallita Milagrosa" - Huaura - 2018.
Abstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona el uso del material reciclable como estrategia didáctica y el aprendizaje significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura – 2018? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación entre el uso del material reciclable como estrategia didáctica y el aprendizaje significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura – 2018. Se consideró como variable 1: las técnicas motivadoras y 2, la producción de textos. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que el uso del material reciclable influye positivamente en el aprendizaje significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa en estudio. De acuerdo a los resultados se ofrecen las recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo de la autoestima de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” de Huaura.
Collections
- Inicial y Arte [447]