Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 269-288 of 1573
-
El cuento como estrategia didáctica en la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. N°338 Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018-02-01)El CUENTO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA EN LA COMPRENSION LECTORA EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N°338 SAYÁN es un tema de importancia pedagógica por medio del cual se logra en el niño diversas competencias como la, ... -
El cuento como estrategia didáctica para fortalecer los valores sociales en el área de comunicación en los alumnos del 1ero de secundaria de la I.E.T.I. Pedro e. Paulet Moztajo – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-18)El cuento como herramienta didáctica, en los alumnos del nivel secundario, es importante considerarlo, en nuestro país, a nuestros alumnos les cuesta leer un texto, si los docentes del área de comunicación pueden usar el ... -
El cuento como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-02)Los cuentos infantiles usados como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que se desea lograr, ... -
El cuento como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-07)El presente trabajo de investigación titulada “El cuento como estrategia en el desarrollo de la expresión oral de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general ... -
El cuento como estrategia para la expresión oral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-21)Las escuelas son instituciones donde se deben consolidar gradualmente las habilidades comunicativas, y por supuesto la expresión verbal permite o contribuye al desarrollo integral del niño, ayuda a insertar aprendizajes ... -
El cuento como herramienta pedagógica para la comprensión lectora en los niños del 1er grado de primaria de la I.E 20983 Julio C. Tello - La esperanza - Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
El cuento en la inteligencia lingüística de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora De Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-13)El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el cuento en la inteligencia lingüística de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021. Para ... -
El cuento musical en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.P. Cristo Rey-Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-10-18)La presente tesis de grado: El cuento musical en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.P. Cristo Rey- Huacho, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que ... -
El cuento y su influencia en los valores morales en estudiantes del 6to grado de Primaria de la I.E. N° 20396 Antonio Arellano Buitrón – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-11)Objetivo: es un compromiso analítico para lograr la licencia en Educación en la escuela de Ciencias Sociales y turismo de la UNJFSC. La técnica adoptada se localiza dentro del estudio primordial es de modelo Elemental, de ... -
El cuento y su relación con el hábito de lectura en niños de 1er grado de primaria de la Institución Educativa Selva Verde de la provincia de Bagua en el año 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)Concordamos con muchos especialistas e investigadores en decir que en alguna parte de nuestra vida el cuento es tan cotidiano en nuestro desarrollar que ha sido fundamental en nuestro crecimiento de la creatividad, ... -
Los cuentos audiovisuales en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.E. N°20821 Luis Fabio Xammar Jurado del Distrito de Santa Maria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-23)objetivo: de establecer el grado de relación existente de los cuentos audiovisuales y la comprensión en la lectura de textos en las aulas de clases. Metodológicamente: tiene un carácter cuantitativo, descriptivo-correlacional ... -
Los cuentos blandos como estrategia para la iniciación de las lecturas cortas en los niños del inicial N° 338 Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-20)La finalidad del trabajo fue “Determinar la relación de los cuentos blandos como estrategia para la iniciación de las lecturas cortas en los niños del inicial N° 338 Sayan”, el diseño es el descriptivo correlacional ... -
Los cuentos clásicos de disney como estrategia didáctica para incentivar la creatividad en los niños de 4 años de la I.E.I 666 Luriama
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Cuentos clásicos en el desarrollo moral de los estudiantes del 1º grado de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-30)Comprensiblemente, los cuentos clásicos tienden a incluir una dificultad en su argumento, ya sea sobre la muerte, la vida, las emociones, las limitaciones, los deseos y otros temas. Los personajes del cuento tienen cualidades ... -
Los cuentos como estrategia didáctica en el desarrollo e integracion social en niños de 5 años en la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-20)En la investigación, el utilizar los cuentos como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que ... -
Los cuentos como estrategia para fortalecer la comprensión de textos en los niños del 1er grado de primaria de la I.E.pub 20356-Medio Mundo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
Los cuentos como estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. Andrés de los Reyes, Huaral – 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)l presente trabajo de investigación es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. La metodología que se empleó se encuentra dentro de ... -
El cuentos como herramienta didáctica para lograr el aprendizaje en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arroniz - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-25)En la Cuna jardín Eusebio Arróniz de Huacho, en dicha institución se demuestra que los docentes del nivel inicial tienen toda la predisposición de mejorar en la aplicación de los cuentos en las diversas actividades para ... -
Los cuentos con imágenes como técnica de iniciación de lecturas cortas en niños de 3 años del inicial estatal Nº378 El Faro en Santa Maria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-21)La tesis busca establecer la conexión que tienen los cuentos con imágenes como procedimiento importante en el aporte de la iniciación de lecturas cortas aplicado en pequeños de 3 años del jardín el Faro, el diseño aplicado ... -
Los cuentos de Charles Perrault en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I 666 Luriama Santa Maria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-10-12)Las narraciones, las historias constituyen un material importante para el trabajo con niños por medio de ello el niño se transporta a un mundo de fantasía y deja volar su imaginación, los cuentos existen desde que apareció ...