Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 535-554 of 1626
-
Estimulación temprana en el desarrollo neurológico de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-10)La estimulación temprana del neurodesarrollo infantil es importante porque es un conjunto de medios, procesos y acciones con base científica, utilizados de forma sistemática y secuencial, teniendo en cuenta la edad cronológica ... -
Estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-10)La estimulación temprana pretende aprovechar esta capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio de los niños. A través de diferentes ejercicios y juegos, se pretende aportar una serie de estímulos ... -
Estimulación temprana en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-25)La estimulación temprana considera una variedad de comportamientos que son beneficiosos para el desarrollo de los niños en los primeros años de su vida y luego proporciona una amplia gama de actividades que afectan la ... -
Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 3 a 5 años en las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Santa María, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la Estimulación Temprana y el Desarrollo Emocional en niños de 3 a 5 años en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María, 2018. ... -
Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 5 años en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2016-02-23)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014. Métodos: ... -
La estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – La Unión Sayan – 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La escasa estimulación temprana en el hogar, incide en el desarrollo del lenguaje en los alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – Sayán – 2017. Al inicio del desarrollo del lenguaje de los niños ... -
La estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular “Magister de Comas”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-15)tiene como objetivo determinar como la estimulación temprana se relaciona con el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular “Magister de Comas”, desarrollando un investigación de tipo ... -
Estimulación temprana y el desarrollo integral en el I ciclo del Piet Manitos Mágicas Distrito de Santa María, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-19)La siguiente investigación consiste en el estudio de la estimulación en edades tempranas como medio para el desarrollo eficaz e íntegro de los niños del Piet Manitos Mágicas, del distrito campiñero de Santa María, durante ... -
Estimulación temprana y la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años I.E. Nº20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-14)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estimulación temprana y la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años I.E. Nº20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho 2021; ... -
Estimulación temprana y madurez escolar en los niños(as) de la i. e. i. jesús obrero del distrito de hualmay - 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)La investigación Estimulación temprana y madurez escolar en la I.E. Jesús Obrero del distrito de Hualmay 2013, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estimulación temprana influye en el desarrollo de la madurez ... -
La estrategia aprendo en casa en el área de ciencia y tecnología en el inicial Montessori-Sta Maria-2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-03)El trabajo contempla el objetivo: Corroborar si la elección de la educación remota en los hogares peruanos y la Ciencia - tecnológica en el C.E.I Montessori- Sta María-2020, Desde la UNJFSC, es trabajo de investigación con ... -
La estrategia de indagación y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 20335 Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente Tesis, tiene como finalidad determinar la relación entre la estrategia de indagación y la comprensión lectora de los escolares que estudian la educación primaria en el colegio Nº 20335 de Huaura. Para ello ... -
Estrategia en los instrumentos de evaluación de los estudiantes del 5to grado en el nivel primaria de la I.E.E. Glorioso 821 Nº730 Distrito de Macusani 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-10-19)La presente investigación servirá para aportar conocimientos de grandes trascendencias al maestro en las aulas el uso de estrategia en los instrumentos de evaluación de los estudiantes del 5to grado en el nivel primaria ... -
Estrategia metodológica y la lecto escritura de los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda Matto de Turner – distrito de Santa Clara 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Se investiga como única variable; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre estrategia metodológica y la lecto escritura de los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda ... -
Estrategias argumentativas para el desarrollo de la capacidad construye interpretaciones históricas de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-10-25)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia de las estrategias argumentativas en el desarrollo de la Capacidad Construye interpretaciones históricas de los estudiantes del Quinto ... -
Estrategias de aprendizaje colaborativo en el trabajo remoto en los estudiantes de la institución educativa Na 34340 Miguel El Gran Principe, distrito de Puerto Bermudez – Oxapampa
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-15)El trabajo, es una labor de indagación a fin de conseguir la licencia en Educación en la escuela de Ciencias Sociales y Turismo en la UNJFSC, Huacho. La sistemática utilizada se halla adentro de la indagación primordial ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades cognitivas en el area de ciencias sociales en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-20)En la investigación sobre las estrategias del aprendizaje cooperativo, siendo esta un tema de mucha importancia y trascendental en la formación académica de los alumnos, se desea conocer el grado de influencia en el ... -
Estrategias de aprendizaje en el desarrollo de habilidades cognitivas de los alumnos del primero año de secundaria de la I.E.E. Domingo Mandamiento Sipan- distrito de Hualmay 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-04)La determinación que se fundamenta en el conocimiento de aporte al maestro es las estrategias de aprendizaje en el desarrollo de habilidades cognitivas de los alumnos del primero año de secundaria de la I.E. E. Domingo ... -
Las estrategias de aprendizaje en el proceso de soldadura en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de construcciones metálicas de la facultad de educación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-04)La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el proceso de soldadura en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Construcciones Metálicas de la Facultad de Educación ... -
Estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-03)De acuerdo al Ministerio de Educación la gran mayoría de los estudiantes de Perú que ingresan a los diferentes niveles de estudio no logran comprender lo que leen y poseen pocas posibilidades de utilizar la lectura como ...