Estrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades cognitivas en el area de ciencias sociales en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huacho
Abstract
En la investigación sobre las estrategias del aprendizaje cooperativo, siendo esta un tema de mucha importancia y trascendental en la formación académica de los alumnos, se desea conocer el grado de influencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas en el área de Ciencias Sociales y Turismo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, es importante las estrategias de aprendizaje cooperativo que los docentes desarrollen en aula y a la vez estas sean asertivas en las diferentes actividades a trabajar en aula donde se promueva el trabajo en equipo entre sus compañeros, la importancia de ello es que los alumnos no solo aprenden de los docentes si no también de la interrelación entre sus compañeros de sus puntos de vista, sus opiniones etc., siendo una base fundamental y columna vertebral en la formación académica de los alumnos y además promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas en los alumnos en especial del área de Ciencias sociales, se debe tener en cuenta que su desarrollo debe ser de forma adecuada y motivadora en los alumnos del nivel secundario. Los alumnos del 4to de secundaria fueron encuestados para realizar un análisis y aportar su inquietudes del tema ya que dicho estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje en los alumnos del 4to de secundaria con capacidades educativas especiales, a la vez, lograr el trabajo cooperativo en los alumnos, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en su desarrollo