Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
dc.contributor.authorGirón Santos, Regina Katerines_PE
dc.date.accessioned2021-10-14T21:26:14Z
dc.date.available2021-10-14T21:26:14Z
dc.date.issued2021-08-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5206
dc.description.abstractEn la investigación sobre las estrategias del aprendizaje cooperativo, siendo esta un tema de mucha importancia y trascendental en la formación académica de los alumnos, se desea conocer el grado de influencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas en el área de Ciencias Sociales y Turismo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo de Huacho, es importante las estrategias de aprendizaje cooperativo que los docentes desarrollen en aula y a la vez estas sean asertivas en las diferentes actividades a trabajar en aula donde se promueva el trabajo en equipo entre sus compañeros, la importancia de ello es que los alumnos no solo aprenden de los docentes si no también de la interrelación entre sus compañeros de sus puntos de vista, sus opiniones etc., siendo una base fundamental y columna vertebral en la formación académica de los alumnos y además promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas en los alumnos en especial del área de Ciencias sociales, se debe tener en cuenta que su desarrollo debe ser de forma adecuada y motivadora en los alumnos del nivel secundario. Los alumnos del 4to de secundaria fueron encuestados para realizar un análisis y aportar su inquietudes del tema ya que dicho estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje en los alumnos del 4to de secundaria con capacidades educativas especiales, a la vez, lograr el trabajo cooperativo en los alumnos, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en su desarrolloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.subjectTécnicas de aprendizaje recursos de aprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades cognitivas en el area de ciencias sociales en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo - Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15735300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0414-6651es_PE
renati.author.dni45384774
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorSantos Palomino, Esperanzaes_PE
renati.jurorGarcia Grimaldo, Riss Pavelies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe