Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Subject "Lectura"
Now showing items 1-12 of 12
-
Actividad docente y la actitud hacia la lectura del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-09-18)l estudio buscó establecer la relación entre las actividades que desarrollan los docentes y su incidencia en las actitudes que presentan los estudiantes cuando leen. Es sabido que por varios años que los estudiantes de las ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del v ciclo EBR en la institución educativa N° 20369 Auquimarca – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-06)Las personas deben de asumir una práctica de lectura desde las primeras etapas de la vida, primero siendo participe de lo que leen los adultos y con ello hacer un hábito de la lectura. Lo mencionado es una recomendación ... -
Construcción de pictogramas infantiles en la iniciación de la lectura comprensiva en los niños de 5 años del Jardín N°329 Caleta de Carquín
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-11)El objetivo del trabajo es describir la relación que existe entre los pictogramas infantiles, basados en imágenes motivadores que trasmitan una idea y la lectura comprensiva es la vía para que los niños cojan el gusto ... -
Los cuentos pictográficos y su relación con las lecturas tempranas en los niños del Inicial 356 Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-10-30)El propósito de esta investigación fue determinar la relación de los cuentos pictográficos con las lecturas tempranas en los niños del inicial 356 Vegueta, el procedimiento aplicado, para la recopilación de los datos se ... -
Estrategias de la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20478, Barranca - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-02-05)El presente trabajo de investigación pretende explicar cómo las estrategias de lectura contribuyen a la mejoran de la comprensión lectora de los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. N°20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-12)La indagación científica después del análisis de la realidad objetiva, se propone el objetivo, fijar la correspondencia existente entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en escolares del nivel de Primaria ... -
Lectoescritura y aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Maria, UGEL 09
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-21)Se realizó esta investigación por la problemática de la lectoescritura y el aprendizaje sustancial, para lo cual se presentó como propósito, determinar la relación de la lectoescritura con el aprendizaje significativo en ... -
Lectura de mitos y leyendas de huacho para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario del colegio 20827 Mercedes Indacochea Lozano de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-24)La lectura es un tema controversial en los últimos tiempos, según diversos estudios a nivel internacional nuestro país ocupa uno de los últimos puestos en esta área, este procedimiento se origina desde antes que el niño ... -
el lenguaje según montessori y la relación con la iniciación de las habilidades de lectura en los niños de la institución educativa inicial la Chimba del distrito de Andajes – Oyon
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-21)El modelo de Montessori se basa en proporcionar al niño experiencias directas mediante la manipulación de los materiales de lectura de manera espontánea y libre donde el infante por curiosidad explorara los textos ... -
Relación entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. ... -
Técnicas de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos de la institución educativa N°20791, Lascamayo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-12)Tomando antecedentes actuales sobre las formas de aprendizaje de las personas, de sobre manera los escolares, es la pérdida del habito lector, las ganas de aprender utilizando técnicas de lectura han disminuido o en otros ... -
Técnicas de lectura y su influencia en el rendimiento escolar en los educandos del 1er grado de secundaria de las instituciones públicas del distrito de Huaral en el 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La presente tesis tiene como objetivo determinar cómo influyen los inadecuados usos de las técnicas de lectura en el bajo rendimiento escolar de los alumnos del primer grado de secundaria de las instituciones públicas del ...