Actividad docente y la actitud hacia la lectura del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2019
Abstract
l estudio buscó establecer la relación entre las actividades que desarrollan los docentes y su incidencia en las actitudes que presentan los estudiantes cuando leen. Es sabido que por varios años que los estudiantes de las instituciones educativas no ocupan puestos de evaluaciones de comprensión lectora y matemáticas, que organiza el MINEDU, creo que un factor de estos bajos rendimientos, es el poco interés que demuestran los estudiantes al aprender. Si un estudiante no puede aprender de manera secuencial por diferentes razones, se le complica las condiciones de la actitud hacia la lectura que demuestran. Es también una situación que se observa en todo el territorio de nuestro país. Por ello que desarrollo una tesis cuya investigación busca encontrar la relación entre las personas que reciben adecuadamente sus clases, otras no comprenden lo que leen. La investigación representó un estudio correlacional, que se presenta entre la actividad docente y la actitud hacia la lectura. La población y muestra para el trabajo fue de 56 estudiantes, y para recolectar la información se recurrió a las fichas de evaluación, según fue el caso. Inmediatamente se procedió a tabular los datos estadísticos, se comprobaron las hipótesis y la conclusión es como sigue: Sobre la hipótesis general, la correlación es de r=0,666, con una Sig<0,05, admitiéndose la hipótesis alternativa. Con lo que se evidencia que existe relación entre la actividad docente y la actitud hacia la lectura en estudiantes del 3er. Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2019. La magnitud de la correlación es 66,6% considerada buena