Relación entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi
Abstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 114 estudiantes de la Institución Educativa en estudio. Las hipótesis formuladas planteaban que si existe relación significativa entre las variables. El estudio planteado fue no experimental, transeccional. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson el programa SPSS. Los resultados encontrados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, es decir que los organizadores gráficos se relacionan directamente con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso