dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | |
dc.contributor.author | Isidro Liberato, Obdulia | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T14:54:42Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T14:54:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2889 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 114 estudiantes de la Institución Educativa en estudio. Las hipótesis formuladas planteaban que si existe relación significativa entre las variables. El estudio planteado fue no experimental, transeccional. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson el programa SPSS. Los resultados encontrados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, es decir que los organizadores gráficos se relacionan directamente con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Interactividad | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Organizadores visuales | es_PE |
dc.subject | Organizadores visuales interactivos | es_PE |
dc.subject | Softwares educativos | es_PE |
dc.subject | Software libre | es_PE |
dc.title | Relación entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |