el lenguaje según montessori y la relación con la iniciación de las habilidades de lectura en los niños de la institución educativa inicial la Chimba del distrito de Andajes – Oyon
Abstract
El modelo de Montessori se basa en proporcionar al niño experiencias directas
mediante la manipulación de los materiales de lectura de manera espontánea y libre donde
el infante por curiosidad explorara los textos propiciando el gusto por leer, que es el
objetivo que busca la investigación y fue aplicado en los niños de la institución educativa
inicial la Chimba del Distrito de Andajes – Oyón.
Los procedimientos que se aplicó en el análisis a través del acopio de datos se
aplicaron técnicas de observación y la descripción de las situaciones y fenómenos de la
población y de la muestra que fue seleccionada por la investigadora voluntariamente
tomando criterios básicos así mismo es correlacional porque busca la relacion de las
variables.
La población es de 89 niños y la muestra de 28 estudiantes de cinco años.
Montessori en su método aporta nuevas estrategias de trabajo que favorecen según los
resultados a mejorar la comprensión de las lecturas.