dc.contributor.advisor | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Solano Paredes,Silvia Yolanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T16:04:35Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T16:04:35Z | |
dc.date.issued | 2022-02-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6665 | |
dc.description.abstract | El modelo de Montessori se basa en proporcionar al niño experiencias directas
mediante la manipulación de los materiales de lectura de manera espontánea y libre donde
el infante por curiosidad explorara los textos propiciando el gusto por leer, que es el
objetivo que busca la investigación y fue aplicado en los niños de la institución educativa
inicial la Chimba del Distrito de Andajes – Oyón.
Los procedimientos que se aplicó en el análisis a través del acopio de datos se
aplicaron técnicas de observación y la descripción de las situaciones y fenómenos de la
población y de la muestra que fue seleccionada por la investigadora voluntariamente
tomando criterios básicos así mismo es correlacional porque busca la relacion de las
variables.
La población es de 89 niños y la muestra de 28 estudiantes de cinco años.
Montessori en su método aporta nuevas estrategias de trabajo que favorecen según los
resultados a mejorar la comprensión de las lecturas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Montessori | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | el lenguaje según montessori y la relación con la iniciación de las habilidades de lectura en los niños de la institución educativa inicial la Chimba del distrito de Andajes – Oyon | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestro(a) en ciencias de la gestion educativa con mencion en pedagogia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en ciencias de la gestion educativa con mencion en pedagogia | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15615596 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7119-8227 | es_PE |
renati.author.dni | 40222212 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |