Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 1-13 of 13
-
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en alumnos de primero y segundo grado de primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El propósito de la investigación buscó establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que las personas deben saber leer comprensivamente, y manifestar sus aprendizajes ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del v ciclo EBR en la institución educativa N° 20369 Auquimarca – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-06)Las personas deben de asumir una práctica de lectura desde las primeras etapas de la vida, primero siendo participe de lo que leen los adultos y con ello hacer un hábito de la lectura. Lo mencionado es una recomendación ... -
Comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Madre Teresa de Calcuta-Chonta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-21)La investigación realizada tuvo como propósito de auscultar la relación de la comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teres de Calcuta-Chonta, utilizando la ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - (Huacho, 2022)
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-16)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas del area de matemática en estudiantes de secundaria de la institución educativa n° 20833 Santa Rosa de Lima, Sayán - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-03)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primero y segundos ciclos de Secundaria de la Institución Educativa Estatal N° 20833 ... -
La comprensión lectora y sus actitudes en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. N° 21007 -“Félix B. Cárdenas” – Santa María - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-22)La presente investigación, busca en los estudiantes incentivar la lectura, asumiendo actitudes positivas, al gusto por la lectura, comprendiendo que hay lectores que tratan de entender y pensar, lectores que son actores, ... -
El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación titulada El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017, tuvo como objetivo conocer de qué manera el cuento ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa parroquial Santa Rosa de Lima, Hualmay - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-14)Esta indagación se ha realizado bajo los lineamientos de la investigación científica y la escuela de Posgrado de la universidad, identificando naturalmente el problema de la pesquisa, tematización y la identificación de ... -
Estrategias de la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 20478, Barranca - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-02-05)El presente trabajo de investigación pretende explicar cómo las estrategias de lectura contribuyen a la mejoran de la comprensión lectora de los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
La práctica lectora y el aprendizaje significativo en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa pública Luis Fabio Xammar, Santa María, año 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Actualmente en nuestra educación peruana, tenemos una preocupación constante y somos conscientes que pasamos por uno de los peores momentos de su historia. Los informes de organismos internacionales, así como los ... -
Los procesos mentales en la comprensión lectora en la especialidad LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-13)Uno de los problemas actuales de la educación mundial y nacional es el llamado Analfabetismo funcional, es decir se lee, pero no se comprende, ante este grave problema es una necesidad primordial interrelacionar los ... -
Programa de comprensión lectora y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E Domingo Mandamiento Sipán- Hualmay, 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)El planteamiento del problema de la presente investigación tiene la siguiente interrogante: ¿Qué efectos tendrá la influencia del programa de comprensión lectora sobre el rendimiento académico en el área de comunicación ... -
Relación entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa básica regular Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. ...