Browsing Lengua, Comunicación e Idioma Ingles by Subject "Comprensión"
Now showing items 1-14 of 14
-
La comprensión de textos escritos y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 15, Santa María-2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-12-07)En el ambito educativo sabemos que el desarrollo lógico es un elemento muy trascendente que debe ser tratado desde la niñez, por ello que la comprensión lectora se aplica con mucho énfasis en la educación inicial y primaria, ... -
Comprensión lectora en los textos argumentativos de los estudiantes del tercero año de secundaria de la I.E.E. Manuel A Odría Distrito de Chicla
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-03)Se llega a la determinación de la investigación la comprensión lectora en los textos argumentativos de los estudiantes del tercero año de secundaria de la I.E.E. Manuel A Odría Distrito de Chicla; el tipo de investigación ... -
Comprensión lectora y producción de textos en educandos del primero de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente tesis tiene por finalidad demostrar cómo la comprensión lectora influye en la producción de textos en educandos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea de Huacho el 2017. ... -
Los cuentos como estrategias didácticas en la comprensión lectora en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. Andrés de los Reyes, Huaral – 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)l presente trabajo de investigación es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. La metodología que se empleó se encuentra dentro de ... -
Desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos del tercer año de secundaria de La I.E.P Jesús el Maestro Distrito de Comas Año 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-16)El objetivo del desarrollo de la investigación del tema “desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos del tercer año de secundaria de la I.E.P Jesús el Maestro distrito de Comas año 2020”; tipo investigación ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora de los estudiantes del 1° grado de educación secundaria en la institución educativa N° 21007 – Félix B. Cárdenas
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-06)Abordar un tema que sea pertinente a la problemática que se vislumbra en la educación pública actual, debe ser la tarea que asuman todos los agentes vinculados a esta actividad. Es así que habiéndose determinado el diagnóstico ... -
Factores que influyen en la problemática de la comprensiónlectora en los niños de 1° grado de secundaria del C.E.P. Henny Wallon - Lima – 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-01-25)Por medio del presente abordaje investigativo fueron tratados los aspectos que tienen incidencia en los problemas que generan incomprensión en la lectura, para ello se formuló la pregunta de investigación ¿Qué elementos ... -
Las habilidades lingüísticas y los campos semánticos en los educandos de la especialidad de LCII de la facultad de Educación de la UNJFSC, 2021-I
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-31)La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la interrelación de las habilidades lingüísticas y los campos semánticos en los educandos de la especialidad LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC, ... -
Hábitos de lectura y la comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa San Martin de Porres, Huacho – 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-21)El trabajo: “HÁBITOS DE LECTURA Y LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARTIN DE PORRES, HUACHO - 2022”, Este es un trabajo de investigación para ... -
Influencia de los medios audiovisuales en la comprensión de textos de los alumnos del 1er año de secundaria de la Intitución Educativa estatal “tecnico industrial” - distrito de Bagua - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la influencia de los medios audiovisuales en la comprensión de textos de los alumnos del 1ro año de secundaria de la institución educativa ... -
Inteligencia lingüística y la comprensión oral en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la I.E. Raúl Valdez Gordon, Pampa Hermosa 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-21)El trabajo investigativo que se expone a continuación se denomina “Inteligencia lingüística y la Comprensión Oral en los estudiantes del 1ER grado de secundaria de la I.E Raúl Valdez Gordon”, el cual se realizó para la ... -
Motivaciòn en la comprensiòn de textos de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E.P Cesar Vallejo del distrito de Rimac 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-25)Se determina la investigación en el resumen del tema motivación en la comprensión de textos de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E.P cesar vallejo del distrito de Rimac 2020; tipo de investigación ... -
Relación entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 20367 "San Agustín" Huaycho, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-08)Esta investigación se origina a partir de la identificación del problema: ¿De qué manera se relacionan los organizadores visuales interactivos con la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución ... -
Uso de ciberlenguaje y producción de textos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E. N°20826 San Juan Bautista, Huaral 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-28)El estudio se ejecutó en la institución educativa Básica Regular, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre ciberlenguaje y producción de textos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E. N°20826 ...