Uso de ciberlenguaje y producción de textos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E. N°20826 San Juan Bautista, Huaral 2022
Abstract
El estudio se ejecutó en la institución educativa Básica Regular, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre ciberlenguaje y producción de textos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E. N°20826 San Juan Bautista, Huaral 2022, de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental correlacional, la población y muestra corresponde a 115 estudiantes de 4º y 5° de secundaria, se administró un cuestionario de 16 reactivos de escala Likert para la variable ciberlenguaje y para la producción de texto de 20 reactivos, respecto la validez y confiabilidad del instrumento se efectuó el coeficiente de Alfa de Cronbach y cuyos resultados fueron 0,901 para la variable ciberlenguaje y 0,913 para la producción de textos, donde el instrumento fiable, se concluye que existe una relación de intensidad buena entre ciberlenguaje y producción de textos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E. N°20826 San Juan Bautista, Huaral 2022.