Browsing Matemática, Física e Informática by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 22
-
Las actividades lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los niños del 2do grado de primaria en la I.E N°20820 Nuestra Señora de Fátima Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo investigativo es una ... -
Adaptación de los mapas de Karnaugh para la enseñanza-aprendizaje de la teoría de conjuntos
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)El propósito de la presente tesis es comprobar en qué medida mejora la enseñanzaaprendizaje de la teoría de conjuntos en la EBR, concretamente en la educación secundaria, con la incorporación de los mapas de Karnaugh previa ... -
Aplicación de GeoGebra en el aprendizaje de la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en el 2º de secundaria. IEE. Pedro E. Paulet. Huacho.2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-25)La fase investigativa, asumió el propósito central en establecer niveles de aprendizajes de la Competencia en el área de matemática (CAM): resuelve problemas de formas, movimiento y localización (RPFML), mediante aplicaciones ... -
Aprendizaje basado en problemas y el logro de competencias en el área de matemática en estudiantes del 5° de secundaria de la I. E. Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho - 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-07)Esta labor de investigación tiene como finalidad indagar del: APRENDIZAJE FUNDADO EN PROBLEMA Y LOGRO DE COMPETENCIA EN MATEMÁTICA EN ALUMNOS DE 5° DE SECUNDARIA DEL C. E. LUIS F. XAMMARJURADO - HUACHO - 2021. El trabajo ... -
Aprendizaje de los procesos de enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institucion Educativa Estatal N°20334 “Generalísimo Don José De San Martín” Distrito De Huaura - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje de los procesos de enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa ... -
El desarrollo psicomotor en la comprension matematica de los alumnos del 4TO año de educacion secundaria de la I.E.P. Miguel Ángel - San Martín de Porres – Lima – 2016.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-29)En la presente investigación se pudo conocer y analizar la variable desarrollo psicomotor y la variable comprensión matemática, esta tesis tiene como objetivo determinar cómo influye el desarrollo psicomotor en la ... -
Estilos de aprendizaje y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Puerto Belen - B de Iparia, Coronel Portillo, Region Ucayali 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-26)El presente trabajo tiene por finalidad de estudiar cuál es la relación del estilo de aprendizaje con la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de secundaria de la Institución ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.P.”Sacerdote Jesuita Romeo” – Distrito Ate - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la investigación estrategias didácticas y aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.P.”Sacerdote Jesuita Romeo” ... -
La evaluación formativa y el aprendizaje de matemáticas en el cuarto grado de secundaria en el período escolar 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-25)La evaluación formativa es uno de los procesos que mejor permite conocer la forma y los tiempos en los que se producen los logros de aprendizaje, considerando además que se pueden identificar errores y subsanarlos para ... -
Implementación del “Método Singapur” para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. 20799 Daniel Alcides Carrión - Chancayllo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-28)El proceso investigativo se propuso determinar la eficiencia del Método Singapur para elevar los niveles en los aprendizajes de la Matemática, a través de un esquema con tipología cuantitativa, modelo pre experimental, ... -
Influencia didactica en el uso de las plataformas virtuales en la calidad del aprendizaje en alumnos de la institucion educativa N° 20801 – Sayan- 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-20)La educación posee elementos dinámicos que hacen que las personas e instituciones involucradas en propuestas de procesos de enseñanza- aprendizaje consideren la dinámica que esta va tomando con el transcurso del tiempo, ... -
El internet como herramienta didáctica en tiempos de pandemia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada No 15 – 20347 – Santa María -Huaura - 2021.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)El Internet, como herramienta didáctica en los tiempos de pandemia, se ha convertido en la herramienta indispensable en el proceso de enseñanza y el aprendizaje. Hoy en día se utiliza en todos los niveles educativos, es ... -
Los juegos didácticos en el aprendizaje de las matemáticas en los niños del 3er grado de primaria de la I.E.E Julio C. Tello - Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Para reforzar la lectoescritura en niños del 1rer grado de primaria de la I.E 20820 nuestra señora de Fatima huacho es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente ... -
Los juegos matemáticos como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo en los niños del nivel primario de la escuela pública N° 20820 Nuestra Señora Fátima de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-09)El objetivo fundamental de la investigación es determinar la relación existente entre los juegos matemáticos y el aprendizaje significativo en los niños del nivel primario de la escuela pública N° 20820 Nuestra Señora ... -
Los juegos populares como recurso metodológico en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del IV ciclo de la EBR de la escuela 20351 Jesús Elías Ipinze Jordan – Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-10)La investigación tiene como fin de estatuir los vínculos de los juegos populares como medio educativo en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del IV ciclo de la EBR de la escuela 20351 Jesús Elías Ipinze ... -
Los materiales didacticos para el logro de las competencias matematicas en los estudiantes del III ciclo de EBR del colegio 20930 Virgen de la Merced – Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-23)La finalidad de esta investigación fue Determinar la relación de los materiales didácticos para el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes del III ciclo de EBR del colegio 20930 Virgen de la Merced – ... -
Materiales educativos y el aprendizaje significativo en el área de matématica en los estudiantes del vi ciclo de la I.E. José Pardo Y Barreda – Chincha
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “MATERIALES EDUCATIVOS Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL ÁREA DE MATÉMATICA EN LOS ESTUDIANTES DEL VI CICLO DE LA I.E. JOSÉ PARDO Y BARREDA – CHINCHA ”, es un trabajo de ... -
Propuesta de estrategias didácticas para la enseñanza - aprendizaje de la teoría de probabilidades en la educación secundaria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El propósito del presente trabajo es comprobar en qué medida mejora el aprendizaje de la teoría de probabilidades en el nivel secundario con la incorporación de una propuesta consistente en un conjunto de estrategias ... -
Software Winplot en el area de matemática para el tema de linea recta en estudiantes de la I.E.T. N° 21007 "Felix B. Cárdenas" - Santa María, durante el año escolar 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-20)La influencia de las Tics en la transformación de las universidades es más grande de lo que se había pensado, la institución educacional se está transformando y, sin lugar a dudas, las Tics están ayudando a ello. La ... -
Tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer año de secundaria I.E.E. 9 de Diciembre Distrito de Pueblo Nuevo 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-03)Se llega a determinación del tema las tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer año de secundaria I.E.E. 9 de diciembre distrito de Pueblo Nuevo 2021; diseño de ...