Search
Now showing items 1-10 of 13
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. Nº 20146 EX ELEMENTAL - DISTRITO DE IMPERIAL 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-11-29)
La investigación propone describir el nivel Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 20146 del distrito de Imperial 2018. Se investiga como dos ...
Innovación de materiales didácticos para lograr el aprendizaje significativo en los alumnos del III ciclo de primaria de la I.E.E Julio C. Tello Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)
La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ...
Literatura infantil en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz” - Vegueta, Durante El Año Escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-03-01)
En el mundo de hoy, hemos brindado mucha creatividad y creatividad a las personas
que brindan educación en países subdesarrollados para enfrentar con éxito los desafíos
presentados por la sociedad donde vivimos. Por lo ...
Motivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-04)
Debido a factores como la motivación, la disciplina y el clima que interfieren con el proceso de enseñanza, la realidad escolar actual es dinámica y cambiante. Asimismo, han surgido nuevas fases, como una mayor variedad y ...
Motivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-12-12)
Todos los países del mundo están interesados en la educación, la cual está relacionada con un buen aprendizaje significativo, una cantidad considerable de estudiantes abandonan la escuela después de terminar la primaria, ...
Paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N° 20359 “Reyna de la paz”- Végueta, durante el año escolar 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-03-26)
El mundo globalizado afronta problemas y el devenir histórico de la humanidad afronta cambios que perjudican a la niñez de nuestros tiempos, cuando empiezan a participar desde su colegios en procesos de enseñanza aprendizaje ...
Las técnicas de lectura como herramienta didáctica en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo-Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-03-22)
En las últimas décadas, los alumnos del nivel secundaria se han encontrado con este problema, discutiendo diversos factores pedagógicos en el proceso de enseñanza, incluyendo actividades metodológicas, apoyo a la lectura, ...
La lectura comprensiva y su influencia en el aprendizaje significativo de las alumnas del 5to grado de educaciòn primaria de la I.E. Nº 20321 Santa Rosa – 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-11-21)
Objetivo: Determinar cómo influye la lectura comprensiva en el aprendizaje
significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321
Santa Rosa - Huacho 2013. Métodos: La población estuvo ...
Paternidad responsable en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E. N°20820 “Nuestra Señora de Fátima-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-01)
La importancia de la educación de los estudiantes radica en la participación de padres responsables. Pues todo lo aprendido del entorno familiar moldeará el estilo de vida del alumno, pues desarrollará diferentes hábitos ...
Tecnicas de estudio para el mejoramiento del aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria de la I. E. Jesus Obrero - Medio Mundo – 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-01-22)
El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de las TECNICAS DE ESTUDIO PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. JESÚS OBRERO-MEDIO ...