Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 20146 Ex Elemental - Distrito de Imperial 2018
Abstract
La investigación propone describir el nivel Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 20146 del distrito de Imperial 2018. Se investiga como dos variables: Inteligencia Emocional. La investigación es de tipo básica descriptiva, diseño no experimental transaccional descriptivo. La población está compuesta por 145 estudiantes y muestra de 72 niños; Dimensión Atención Emocional puede concluir De la fig. 2, un 35% de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 20146 Ex Elemental del distrito de imperial 2018; presentan un nivel alto en la dimensión Atención Emocional, mientras que un 33% Mantiene un nivel adecuado y por último un 32% manifiesta un bajo nivel de Atención emocional; Dimensión Aprendizaje Significativo; se puede concluir De la fig. 3, un 47% de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 20146 Ex Elemental del distrito de imperial 2018; presentan un nivel adecuado en la dimensión aprendizaje significativo, mientras que un 29% Mantiene un nivel alto y por último un 24% manifiesta un bajo nivel de aprendizaje significativo; Dimensiones Aprendizaje por Descubrimiento; se puede concluir De la fig. 4, un 38% de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 20146 Ex Elemental del distrito de imperial 2018; presentan un nivel adecuado en la dimensión aprendizaje por descubrimiento, mientras que un 35% Mantiene un nivel bajo y por último un 27% manifiesta un alto nivel.