Browsing Educación by Subject "Estrategias"
Now showing items 21-30 of 30
-
Estrategias didácticas y el aprovechamiento académico en estudiantes del 8vo. ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-09)Siempre ha sido una preocupación saber las formas de enseñar de los docentes de diferentes instituciones educativas, así surge la idea de revisar las diversas estrategias que se desarrollan en la actividad didáctica, y ... -
Las estrategias didácticas y su relación con el desarrollo de competencias profesionales en la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-14)Objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de ... -
Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos para mejorar la comunicación oral de los estudiantes de 5 años de edad de la I.E. Virgen del Carmen 503, Manzanares
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-01-24)La investigación tiene por objetivo Demostrar la influencia de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos en la comunicación oral de los estudiantes de 5 años de edad de la I.E. Virgen del Carmen 503, Manzanares. ... -
Estrategias hacia la enseñanza y el aprendizaje de la conciencia ambiental en las ciencias sociales en el nivel superior
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-07)Objetivo: abordar teóricamente las estrategias adecuadas para desarrollar una buena conciencia ambiental en nuestros alumnos del nivel superior e involucrarlos dinámicamente en la vida medioambiental. Método: La población ... -
Estrategias para mejorar la producción de textos en el nivel inicial en la I.E.I. “Castillo de juguetes”, Casuarinas – Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Docencia superior e investigación universitaria de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional José ... -
Las fabulas ilustradas como estrategia para fomentar la fluidez de la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de EBR de colegio 20357 Cesar Vallejos Mendoza – Primavera en Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-19)La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de las fabulas ilustradas como estrategia para fomentar la fluidez de la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de EBR de colegio 20357 Cesar ... -
Gestión administrativa y su relación en el rendimiento académico de los alumnos del I ciclo de la EAP. Zootecnia de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion Huacho-2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-01)La presente investigación titulada “Gestión Administrativa y su relación con el rendimiento Académico de los alumnos de I ciclo de la EP Zootecnia de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2018”, ... -
La recreación lúdica como estrategia de enseñanza en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 20334 – Huaura - 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-08)objetivo determinar de qué manera la recreación lúdica influye motivacionalmente como estrategia de enseñanza en los estudiantes del primer año de secundaria, me propongo resolver un problema metodológico en dicha ... -
Uso de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Tovar de Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-13)En el proceso educativo en la actualidad se está mostrando una condición de poco nivel de comprensión de los estudiantes de los diversos niveles de estudios, si puede pensar que por el uso de diversas formas de estrategias ... -
Uso de la literatura infantil como recurso para el aprendizaje significativo en niños de 5 años del C.E.P. SANTA ROSA MM.DD - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La literatura infantil, en las primeras edades, es un recurso que ayuda al niño en su desarrollo para lograr un óptimo aprendizaje significativo promoviendo su creatividad generando en los niños y niñas el desarrollo de ...