Las fabulas ilustradas como estrategia para fomentar la fluidez de la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de EBR de colegio 20357 Cesar Vallejos Mendoza – Primavera en Huaura
Abstract
La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de las fabulas ilustradas como
estrategia para fomentar la fluidez de la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de
EBR de colegio 20357 Cesar Vallejos Mendoza – Primavera – Huaura, el enfoque que se
trabajara es el descriptivo, el diseño es correlacional porque se ha considerado dos variables y
están relacionadas unas con otras con un enfoque cuantitativo.
La población está constituida por toda la totalidad de los integrantes que buscan un objetivo
común dentro de la institución educativa con un total de 197 estudiantes.
La muestra para el trabajo es el subconjunto representativo de la población la cual fue
seleccionada de manera intencional por la investigadora considerando a los niños de dos aulas
del primer grado con un total de 44 estudiantes.
El acopio de información se logró mediante los instrumentos de observación que fueron
aplicados a los niños de la muestra con un total de 24 ítems así mismo se necesitó del
cuaderno de campo y de los fichajes para una mejor planificación y organización de la
investigación