La recreación lúdica como estrategia de enseñanza en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 20334 – Huaura - 2021
Abstract
objetivo determinar de qué manera la recreación lúdica influye
motivacionalmente como estrategia de enseñanza en los estudiantes del primer año de
secundaria, me propongo resolver un problema metodológico en dicha institución, que
ayude directamente el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer
año de secundaria utilizando la recreación lúdica como estrategia de enseñanza. El
aspecto metodológico de la investigación corresponde a una investigación de tipo
sustantiva y descriptiva correlacional, pues trata de responder a un problema de corte
teórico y se orienta a describir la realidad (Sánchez y Reyes, 2003), en este sentido, se
busca conocer cómo la recreación lúdica influye en la enseñanza de los estudiantes del
primer año de secundaria.
Se recolectó los datos obtenidos de la investigación para establecer las
características del problema que permitieron realizar tablas y figuras y análisis
interpretativos determinando que existe necesidad de apoyar el trabajo pedagógico
empleando estrategias lúdicas para afianzar y fortalecer el proceso enseñanza y
aprendizaje que sean innovadoras y divertidas para que nuestros estudiantes obtengan
un mejor desarrollo de su pensamiento crítico y analítico.
Se recomienda que el docente utilice como medio didáctico y estratégico las
recreaciones lúdicas en el proceso de enseñanza para hacer sus clases más activas y
amenas