Las estrategias didácticas y su relación con el desarrollo de competencias profesionales en la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017
Abstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017. Métodos: Se ha empleado el método científico en sus niveles de análisis y síntesis y corresponde al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional puesto que el trabajo metodológico ha consistido en analizar la relación de las variables: Estrategias Didácticas y desarrollo de competencias profesionales, asimismo es un estudio cuantitativo de investigación. Resultado: La investigación nos ha permitido comprobar que las estrategias didácticas que emplean los docentes tienen una relación directa con el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. Conclusiones: Que la s estrategias didácticas que utilizan los docentes tiene una relación directa en un grado de correlación muy alta (0,918) con el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes de la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017