Estrategias dinámicas en base a juegos recreativos para mejorar la comunicación oral de los estudiantes de 5 años de edad de la I.E. Virgen del Carmen 503, Manzanares
Abstract
La investigación tiene por objetivo Demostrar la influencia de las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos en la comunicación oral de los estudiantes de 5 años de edad de la I.E. Virgen del Carmen 503, Manzanares. El tipo de investigación es cuantitativo, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. La muestra está conformado por 25 estudiantes, 6 docentes y 25 padres de familia de la I.E. Virgen del Carmen 503, Manzanares. Las técnicas que se emplearán son: La observación, la entrevista y el análisis documental. En conclusión: Las estrategias dinámicas en base a juegos recreativos y la comunicación oral de los estudiantes, tienen una relación positiva y un nivel de correlación muy alta. Los juegos recreativos generan un gran impacto positivo en el desarrollo de actividades para mejorar dificultades que presentan los niños y niñas en la expresión oral