Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 21-40 of 520
-
Aplicación de GeoGebra en el aprendizaje de la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en el 2º de secundaria. IEE. Pedro E. Paulet. Huacho.2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-25)La fase investigativa, asumió el propósito central en establecer niveles de aprendizajes de la Competencia en el área de matemática (CAM): resuelve problemas de formas, movimiento y localización (RPFML), mediante aplicaciones ... -
Aplicación de la metodología activa y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del I ciclo de la especialidad primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El objetivo del estudio fue comprobar la incidencia de la metodología activa y el aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes universitarios. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 29 estudiantes del I Ciclo ... -
Aplicación de los cuentos motores como promotor del pensamiento creativo en los niños de 5 años de la institución educativa N° 329 Caleta de Carquin - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-25)El presente trabajo de investigación titulado “aplicación de los cuentos motores como promotor del pensamiento creativo en el inicial de Carquin - huacho”, el cual tiene como fundamento principal conocer cómo el uso narrado ... -
Aplicación de los mapas conceptuales para mejorar el aprendizaje del área ciencia y ambiente en los estudiantes del 6° grado de primaria de la institución educativa san martin de porres - huacho, perio
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012)Con la aplicación de la técnica de Los mapas conceptuales en los estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E. San Martín de Porres, los estudiantes logran comprender mejor los principios y fenómenos biológicos y químicos ... -
Aplicación del metodo montessori para la construccion de materiales educativos en los niños de la I.E.I. N°321 Toma y Calla – Santa María – Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-13)El tema tratado tiene por objetivo general describir el método Montessori como una forma de enseñanza libre y natural guiado siempre por el adulto para ello se debe construir los materiales adecuados para el logro de sus ... -
El aprendizaje autónomo y el desempeño académico en los estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-01-18)La intención de la indagación era determinar la relación existente entre el aprendizaje autónomo y el desempeño académico de alumnos preuniversitarios. Esta situación permite conocer el interés de los estudiantes para ... -
Aprendizaje basado en problemas y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Víctor Antonio Herrera Delgado, Tacabamba, Cajamarca - 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-01)El presente trabajo de investigación estudia: Aprendizaje basado en problemas y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Víctor Antonio Herrera Delgado, Tacabamba, Cajamarca - 2023. Metodología: El ... -
Aprendizaje basado en problemas y la enseñanza de la asignatura enfermería en salud del niño y adolescente de los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El objetivo del estudio fue Determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y la enseñanza de la asignatura Enfermería en Salud del niño y adolescente de los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de ... -
Aprendizaje colaborativo y desempeño de las docentes del I ciclo de la institución educativa inicial Eusebio Arroniz Gómez
(José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-06)Esta tesis tiene como finalidad demostrar si existe relación entre el aprendizaje colaborativo y el desempeño de las docentes del I ciclo de la I.E.I. “Eusebio Arróniz Gómez”, está sustentado en el enfoque cuantitativo, ... -
El Aprendizaje Colaborativo y El Desarrollo de las Competencias de la Asignatura Fundamentos de la Educación Primaria de los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)El objetivo fue determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las competencias de la asignatura Fundamentos de la Educación Primaria de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación ... -
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales en el area de persona, familia y relaciones humanas en los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E. José Faustino Sánchez Carrión – Lurin, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la ... -
Aprendizaje cooperativo y el logro de capacidades en el área de comunicación en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-09)La presente investigación se realizó con el objetivo principal de determinar el grado de relación entre la aplicación del aprendizaje cooperativo con el logro de capacidades en el área de Comunicación en estudiantes de la ... -
Aprendizaje cooperativo y el nivel de rendimiento académico de los alumnos del 5to grado de primaria de la I.E.E N°20165 Nuestra Señora De Lourdes del distrito de Imperia 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-11-28)Se investiga como dos variables; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe la relación significativa entre los resultados que a continuación se presentan, responden al objetivo general de la ... -
Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año del nivel secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado – distrito de Santa Maria 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-04)La presente investigación servirá para aportar conocimientos de grandes trascendencias al maestro en las aulas el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año del nivel secundaria de ... -
El aprendizaje cooperativo y la práctica pedagógica en el área de matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 20045 – SJB – Caujul en el año 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-20)Los seres humanos desde los inicios de la humanidad han estado aprendiendo, en la primeras oportunidades lo hacían de manera personal, pero después se organizaban y lo hacían de manera colaborativa, es así que a través de ... -
Aprendizaje de la historia y la formación de la identidad nacional en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Micaela Bastidas
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-21)Esta investigación abarca el aprendizaje de la historia del Perú bajo el enfoque oficial que desarrolla el Ministerio de Educación y su relación con la formación de la identidad nacional en los adolescentes, para lo cual ... -
Aprendizaje de los procesos de enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del 4to año de secundaria de la Institucion Educativa Estatal N°20334 “Generalísimo Don José De San Martín” Distrito De Huaura - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje de los procesos de enseñanza de las matemáticas en los estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa ... -
El aprendizaje y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Ingenieria Química y Metalúrgica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-02-19)Objetivo: Determinar y describir la relación que existe entre el aprendizaje y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
El aprendizaje y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El aprendizaje y la actitud científica de los estudiantes universitarios, son aspectos de mucha importancia en el proceso enseñanza aprendizaje. En la investigación se formula una propuesta didáctica que permite observar ... -
El aprendizaje y la autoestima en estudiantes del iv ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, distrito de Santa María, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-26)El aprendizaje es una condición que se presenta en la persona para adquirir conocimientos, se precisa que es una condición innata que se presenta desde el nacimiento y se manifiesta en toda su vida. Pero también las personas ...