El Aprendizaje Colaborativo y El Desarrollo de las Competencias de la Asignatura Fundamentos de la Educación Primaria de los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
El objetivo fue determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las competencias de la asignatura Fundamentos de la Educación Primaria de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. El instrumento que se consideró adecuado para este trabajo de investigación fue el cuestionario, el mismo que se aplicó a 29 estudiantes de la muestra: para la variable independiente el cuestionario estuvo integrado por 23 preguntas y para la variable dependiente se utilizó una ficha de observación con 12 items, desarrollado por el docente. Las hipótesis planteaban que si existe relación significativa entre las variables. El estudio planteado fue de tipo no experimental, descriptiva correlacional, de corte transversal. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson del programa SPSS 21. Los resultados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, es decir que, si existe relación directa entre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las competencias de la asignatura Fundamentos de la Educación Primaria de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La educación virtual en el proceso de aprendizaje en estudiantes del ii ciclo de la escuela de educación inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Beteta Bustamante, Jenny Irene (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-15)La situación generada por la pandemia del COVID 19 trastocaron todas las formas de vida de las personas, la educación no fue ajena a ello, se dejó de lado la educación presencial y se optó por la educación a distancia ... -
Educación remota en tiempo de COVID-19 y logros de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Conde Curiñaupa, Regulo (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-02)La investigación titulada: “EDUCACIÓN REMOTA EN TIEMPO DE COVID-19 Y LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN”, ... -
La evaluación formativa y la educación a distancia en la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Ríos Macedo, Paul Remy (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-20)La investigación propuesta tiene las condiciones de señalar la realidad problemática y sobre ello se tienen el objetivo: Instituir la correspondencia entre la evaluación formativa y la educación a distancia en la ...