La evaluación formativa y la educación a distancia en la especialidad de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
La investigación propuesta tiene las condiciones de señalar la realidad problemática y sobre
ello se tienen el objetivo: Instituir la correspondencia entre la evaluación formativa y la
educación a distancia en la especialidad de educación primaria de la U. N. J. F. S. C. La
hipótesis: La evaluación formativa se relaciona positivamente con la educación a distancia
en la especialidad de educación primaria de la U. N. J. F. S. C. Para procesarla se estableció
como metodología: Se considera el método hipotético deductivo, de estudio básico, de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transeccional; la muestra
poblacional la conformaron 221 estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria, se
utilizaron dos cuestionarios referidos a la evaluación formativa y de educación a distancia
con escala Likert. Los resultados obtenidos: la hipótesis general, se muestra una reciprocidad
de r=0,894 entre la evaluación formativa y la educación a distancia en la especialidad de
educación primaria de la U. N. J. F. S. C., se considera una intensidad muy buena.