La educación virtual en el proceso de aprendizaje en estudiantes del ii ciclo de la escuela de educación inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
La situación generada por la pandemia del COVID 19 trastocaron todas las formas de vida de las personas, la educación no fue ajena a ello, se dejó de lado la educación presencial y se optó por la educación a distancia utilizando los medios tecnológicos que se activan con el internet. La investigación desarrollada tiene que ver con la situación mencionada, por ello se planteó como objetivo determinar la relaciona la educación virtual con el proceso de aprendizaje en estudiantes del II ciclo de la Escuela de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Es así que se direcciono un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional. La muestra poblacional estuvo conformada por 32 estudiantes, a las que se aplicaron los instrumentos consistentes en cuestionarios sobre educación virtual y del proceso de aprendizaje de estudiantes, las que procesadas dieron una excelente confiabilidad. La información recopilada se procesó mediante el programa SPSS 25 versión español. De la contrastación de la hipótesis general se llegó a establecer una correlación de r=0,733 aceptándose con ello la hipótesis alternativa. Lo que se expresa con la existencia de la relación entre la educación virtual y el proceso de aprendizaje en estudiantes del II ciclo de la Escuela de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La correlación es de una intensidad buena considerada en 73,3%