Aprendizaje basado en problemas y la enseñanza de la Asignatura Enfermería en salud del niño y adolescente de los estudiantes del VII Ciclo de la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro – Huacho
Abstract
El objetivo del estudio fue Determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y la enseñanza de la asignatura Enfermería en Salud del niño y adolescente de los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro – Huacho. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 32 estudiantes de la Institución en estudio. Las hipótesis formuladas planteaban que si existe relación significativa entre las variables. El estudio planteado fue no experimental, transeccional correlacional. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson del programa SPSS. Los resultados encontrados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, es decir que el aprendizaje basado en problemas se relaciona directamente con la enseñanza de la asignatura Enfermería en Salud del niño y adolescente de los estudiantes del VII ciclo de la Escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro – Huacho. Asimismo, se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso