El aprendizaje y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
El aprendizaje y la actitud científica de los estudiantes universitarios, son aspectos de mucha importancia en el proceso enseñanza aprendizaje. En la investigación se formula una propuesta didáctica que permite observar una inclinación favorable o desfavorable al conocimiento y la investigación científica formativa de los estudiantes. En el trabajo de campo se ha verificado, de manera precisa, los objetivos planteados en esta investigación, cuyo propósito fue demostrar la relación entre el aprendizaje y la actitud científica de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, estableciendo la relación entre dichas variables y sus dimensiones. Los resultados indican que existe una relación muy significativa entre el aprendizaje y la actitud científica de estos estudiantes. Así mismo que existe una relación directa entre el aprendizaje y la actitud creativa, la actitud emprendedora y la capacidad de innovación de estos estudiantes