Aplicación del metodo montessori para la construccion de materiales educativos en los niños de la I.E.I. N°321 Toma y Calla – Santa María – Huaura
Abstract
El tema tratado tiene por objetivo general describir el método Montessori como una forma de enseñanza libre y natural guiado siempre por el adulto para ello se debe construir los materiales adecuados para el logro de sus aprendizajes en los niños de la I.E.I. N°321 Toma y Calla – Santa María – Huaura, el procedimiento se basó en elaborar guías para observar a los niños, la muestra fue seleccionada de manera voluntaria por ser una población pequeña de 53 niños, el diseño fue descriptivo porque se hizo una recopilación de datos del tema y se le relaciono con los materiales educativos que se emplean para reforzar el trabajo en base a esta metodología, los resultados fueron descritos en tablas porcentuales y figuras que arrojo la tabulación. Las conclusiones radicaron en afirmar la relación entre este método de Montessori como una forma de enseñanza libre y natural guiado siempre por el adulto para ello se debe construir los materiales adecuados con material educativo de preferencia elaborados de reuso para el logro de sus aprendizajes en los niños de la I.E.I. N°321 Toma y Calla – Santa María – Huaura